Apple y Samsung son los únicos que ganan dinero con sus smartphones

Posted on Actualizado enn

Apple-vs-Samsung

Un estudio realizado por Canaccord Genuit deja claro algo que todos sabíamos, y es que Apple y Samsung son los que más ganan en el sector smarthone, aunque quizá sería más correcto decir que en realidad son prácticamente los únicos fabricantes que ganan dinero con sus terminales.

Como podemos ver en la gráfica Apple se llevó el pasado trimestre un 94% de los beneficios a pesar de que sólo vendió un 14,5% del total de smartphones de dicho periodo, mientras que Samsung apenas consiguió un 11% de los beneficios durante el mismo periodo a pesar de haber vendido un 24,5% del total de smartphones.

¿Qué, un 105% entre las dos? Sí, porque si os fijáis veréis que hay muchas compañías que entraron en negativo, y es ahí donde queda compensado el aparente exceso del porcentaje.

Apple-vs-Samsung_ventas

¿Y cómo se explica esa gran diferencia entre unidades vendidas y beneficios? En el precio medio de cada smartphone vendido. En el caso de Samsung la media de precio de venta de los 81 millones de terminales que vendió es de 180 dólares, mientras que en el caso de Apple la cifra sube hasta los 670 dólares.

No hay duda de que el iPhone es la gallina de los huevos de oro de Apple, y el rival a batir dentro del sector smartphone, al menos en términos de rentabilidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.