Crean un nuevo tipo de pintura que evita que los objetos se calienten al sol

Seguramente os ha pasado más de una vez que habéis dejado el smartphone al sol y casi cremarte la mano al cogerlo. Pues ésto se ha terminado, porque un equipo de investigadores de la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos, ha creado un nuevo tipo de pintura que evita que los objetos al sol se recalienten en exceso.
No es su único mérito, la nueva pintura también es resistente al agua, no daña el medio ambiente, no amarillea, y es lo bastante elástica como para adaptarse a la dilatación o contracción de los materiales sin cuartear. Su única pega es que de momento solo viene en un color blanco resplandeciente.
En lugar de estar basada en compuestos acrílicos, poliuretanos o derivados tipo epoxi, la nueva pintura está hecha básicamente de silicatos cristalizados, concretamente de una variante más resistente del silicato de potasio. El color blanco refleja todo el espectro de luz visible, pero un metal de este color sigue calentándose bajo el sol. La cobertura cristalina creada por Jason J. Benkoski y su equipo refleja toda la luz solar y disipa de forma pasiva el calor, manteniendo cualquier objeto a temperatura ambiente o incluso por debajo de ella.
Vía Phys