Microsoft Edge permitirá extensiones

Hoy en día es muy raro que un navegador no permita instalar extensiones. Y ésta es una de las carencias de Edge, el navegador Microsoft integrado con Windows 10. Pero eso podría cambiar muy pronto.
Las extensiones de Edge, según Microsoft, tenían prevista su llegada a finales de este año – probablemente con el parche de Windows 10 lanzado en el mes de noviembre. Sin embargo, al final no ha sido así, y los rumores apuntan a que las extensiones para Edge llegarán en 2016. Sin embargo, algunos medios han reportado una página web interna de Microsoft donde se da a conocer muchos de los detalles que todos esperábamos saber de las nuevas extensiones que llegarán en poco tiempo con Microsoft Edge.
En esta web se destacan dos de las primeras extensiones en ser compatibles, como Reddit y Pinterest, y queda señalado que serán integradas algunas de ellas en versiones posiblemente inminentes de Windows Insider Program, procedimiento al que Microsoft nos ha estado acostumbrando desde el curso pasado con las primeras versiones de Windows 10.

Como podemos ver en la fotografía filtrada, las extensiones aparecerán en el menú desplegable de Microsoft Edge, aunque es posible que esa no sea la ubicación final y acabe pareciéndose mucho a la que usan otros como Google Chrome o Mozilla Firefox. Para instalar estas extensiones en un primer momento, en las versiones de desarrollo, deberemos descargar el zip de la extensión de turno y moverla a la carpeta correspondiente en nuestro disco duro. Sin más. Incluso nos han preparado un vídeo desde Redmond para aprender a hacerlo desde el primer momento.
Por fin se acercan las esperadas extensiones, algunas como “Pocket” para guardar nuestros archivos, Evernote, Mozbar, Clearly y un sin fín de herramientas útiles pueden empezar a llegar a Microsoft Edge, ya que recordemos Microsoft quería que cualquier extensión de Chrome o Firefox fueran compatibles con un simple reajuste de código. Aún así considero que por la llegada de las extensiones la gente no se lanzará definitivamente a Microsoft Edge, será cuestión de tiempo, publicidad y marketing y de conseguir que la gente que lo use poco a poco tenga una mejor experiencia.
Será dificil convencer a usuarios que no cuenten con un Windows Phone o Windows 10 Mobile como móvil principal, ya que de momento no esperamos este navegador en Android o iOS, pero veremos si Microsoft se ve obligado finalmente a ello.