Apple pide disculpas y arregla el ‘Error 53’

Arreglar un iPhone en una tienda no oficial de Apple puede ser arriesgado. Hasta la fecha, algunos usuarios habían señalado que el teléfono daba un problema, llamado Error 53, al conectarlo a iTunes y siempre que se hubiera cambiado la pantalla y el Touch ID en una tienda no autorizada por Apple. El error inutilizaba el teléfono.
También puedes leer…
Apple confirma el Error 53: reparar el botón Home sin autorización puede inutilizar un iPhone
Apple será demandada por el ‘Error 53’, que deja inservibles los iPhone no reparados de manera oficial
Para solucionar este problema, Apple ha lanzado un parche para iOS 9.2.1, solo disponible a través iTunes. La descarga solucionará el ‘Error 53’ y prevendrá que suceda en otros teléfonos. La incidencia se daba en los terminales que incorporan un procesador de 64 bits (iPhone 5s en adelante, iPad Air en adelante y iPod Touch 6G o posterior)
Este parche de iOS lleva el mismo número que la última que Apple lanzó (iOS 9.2.1), lo que implica que sólo arregla este problema, y que no aparecerá a los usuarios que quieran actualizar vía OTA.
Apple, en un comunicado que recoge TechCrunch, ha explicado que el ‘Error 53’ aparece cuando el teléfono no es capaz de pasar un control de seguridad. La medida se implementó para asegurar el correcto funcionamiento del Touch ID antes de abandonar la cadena de montaje.
El ‘Error 53’aparece cuando el teléfono no pasa un control de seguridad. Se implementó para asegurar que el Touch ID funcionaba antes de salir de la fábrica
Vía El Confidencial