CAT S60, el smartphone blindado con cámara térmica y de visión nocturna FLIR

Posted on Actualizado enn

CAT-S60_

En 2013, una joven compañía llamada FLIR presentó la One, una carcasa para iPhone que dotaba al teléfono de visión térmica. Con el tiempo, ha ido refinando su tecnología y su sensor ha acabado metido en el nuevo Caterpillar S60, un smartphone tan robusto como la marca de maquinaria pesada que le da nombre.

El S60 no es un terminal fino y liviano pensado para caber en bolsillos apretados. Mide unos 13 milímetros de grosor, y su pantalla de 4,7 pulgadas y resolución 1280 x 720 tampoco es la mejor para ver vídeo en alta definición, pero sí para poder leer cualquier cosa independientemente de la luz ambiental, porque el brillo alcanza los 540 Nits.

CAT-S60_Su fuerte, como el S30 y el S40 antes que él, es la resistencia. Su estructura de acero inoxidable le permite asegurar su supervivencia a caídas sobre cemento de hasta 1,8 metros. Eso le vale la certificación de grado militar 810G. Aparte de la carcasa, el cristal de la pantalla está protegido mediante Gorilla Glass 4.

Por supuesto, el smartphone es resistente al agua, y lo es de una manera curiosa. En condiciones normales es sumergible a dos metros durante media hora, pero dos pequeñas palancas en su parte frontal le permiten sellar todos sus puertos (auriculares, carga…) y aumentar esa capacidad a cinco metros de profundidad durante una hora. Los botones de Android son físicos, así que incluso se pueden tomar fotos con él bajo el agua.

CAT-S60_

La cámara es precisamente una de sus características más interesantes. La cámara principal es de 13 megapíxeles, con 5 en la delantera. Lo interesante es que el sensor de la principal funciona de manera conjunta con el sensor Lepton de FLIR que permite captar imágenes en infrarrojos. Ambos sensores dotan al S60 de visión nocturna con 13 megapíxeles de calidad, algo que tiene un montón de utilidades en trabajos de campo, desde detectar tuberías detrás de una pared hasta ver más allá de nubes de humo.

Lo peor del S60 probablemente son sus especificaciones internas, que podían haber sido algo más decentes. Integra un procesador Qualcomm Snadragon 617 de ocho núcleos con 3GB de RAM y 32 de almacenamiento. La batería es muy decente para su procesador y tamaño de pantalla (3.800 mAh), y también cuenta con GPS, Glonass, ylsistema operativo Android Marshmallow.

El Caterpillar S60 sale a la venta a finales de 2016 con un precio de 599 dólares o 649 euros. Lo podremos ver más a fondo en este Mobile World Congress 2016 de Barcelona.

Un comentario sobre “CAT S60, el smartphone blindado con cámara térmica y de visión nocturna FLIR

    Jessica escribió:
    30 julio, 2016 en 21:13

    ¿Justifica ese precio tan desorbitado el tener una cámara infrarroja? Yo creo que no,en el mercado lleva unos meses el Blackview BV6000 y salvo ese detalle de la cámara infrarroja supera a este en algunas cosas, como por ejemplo su batería es de 4500Mha y no los 3800Mha que trae el cat s60, ademas el BV6000 dispone de chip NFC, algo que el cat s60 no tiene. Pero las diferencias no quedan ahí el Blackview BV6000 puede comprarse por 170€ y el Cat s60 ¡¡¡750€!!! Desde mi punto de vista no es justificable ese precio tan alto viendo lo que ya ofrece el mercado actual.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .