Apple alquila la antigua planta embotelladora de Pepsi en Sunnyvale para su Project Titan

Posted on Actualizado enn

Apple_pepsi_fabrica_sunnyvale_

Apple acaba de alquilar recientemente un almacén de 8.900 metros cuadrados en la localidad de Sunnyvale, California. Este recinto era utilizado antes por Pepsi como planta embotelladora de sus productos. Esta nueva propiedad se cree que pasará a formar parte de una ubicación más en la que se llevarán a cabo pruebas del tan comentado proyecto Titán, más comúnmente conocido como el Apple Car.

Esta información ha trascendido gracias a un documento de préstamo presentado ante la oficina del secretario del condado y revisado por la publicación del Silicon Valley Business Journal, donde se mostraba que Apple había alquilado la propiedad en noviembre. No está claro el tiempo de alquiler o lo que realmente Apple planea hacer con el edificio, pero viendo la cercanía de las otras instalaciones de Apple y la zona donde está ubicada la construcción, todo hace pensar que se dedicará tal y como he dicho anteriormente, al Project Titan.

Sin embargo esta no es la primera vez que se habla de una adquisición o alquiler de instalaciones dedicadas a desarrollar el Apple Car, el año pasado ya se descubrieron otras instalaciones dedicadas como un área de pruebas privada para el coche en cuestión e incluso un taller de reparación donde los vecinos de la zona ya interpusieron denuncias por ruidos provenientes de dicho taller.

Aún así no todo son buenas noticias para este desarrollo, ya que hace escasamente un mes surgió el rumor de que en estos momentos el proyecto se encontraría paralizado debido a lo complicado ha resultado ser entrar en un mercado totalmente nuevo que no dominan y que por ahora prefieren seguir estudiando.

Aunque todo apunta a que el alquiler estaría pensando para este tipo de actividad, tal y como he dicho todavía es desconocido. Aunque todas las instalaciones relacionadas con el Proyecto Titán están cerca. Apple se caracteriza por ser una compañía conocida por llevar a cabo investigaciones y desarrollos importantes fuera de Cupertino. Un buen ejemplo de ello lo tenemos en lo que fue el desarrollo del Apple Watch donde se llevo a cabo buena parte de la investigación en laboratorios externos en los que se medían valores relacionados con la salud y el estado físico.

El CEO de Apple, Tim Cook, en unas recientes declaraciones al ser entrevistado, afirmó que la contratación de empleados de la industria automotriz, no tienen porque reflejar necesariamente el compromiso de un solo proyecto. Aún así, los rumores persisten y algunos analistas esperan algún anuncio de este proyecto entre 2019 y 2020.

3 comentarios sobre “Apple alquila la antigua planta embotelladora de Pepsi en Sunnyvale para su Project Titan

    […] desde esta semana el desarrollo del coche eléctrico y todas las áreas involucradas que actualmente trabajan en la sede “secreta” en Sunnyvale, California, le reportarán a él, con lo que se espera acelerar las cosas de cara a la nueva fecha de […]

    Me gusta

    […] del Apple Car. Incluso hoy se sabe que al menos 12 ingenieros de Magna están trabajando con Apple en las instalaciones de Sunnyvale, California, donde supuestamente se está desarrollando todo lo relacionado con el […]

    Me gusta

    […] No queda claro si pretenden hacerlo con un vehículo propio o solo desarrollando un software en coches de terceros incluyendo tecnología y sensores propios. En febrero se tuvo la primera noticia de una laboratorio en Sunnyvale, en la parte sur de Silicon Va…. […]

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.