Magna Steyr podría ser el fabricante del Apple Car, el coche de Apple

Posted on Actualizado enn

apple_project-titan_

Muchas cosas se están moviendo en las oficinas de Apple en Cupertino respecto al desarrollo de su supuesto coche. Según los reportes ‘Project Titan’ ha cambiado en varias ocasiones y ahora se perfila no sólo como un vehículo eléctrico, sino también como un sistema de conducción autónoma, donde debido a una serie de cambios se ha retrasado hasta 2021 y ahora está bajo el mando del veterano Bob Mansfield.

Se había comentado que Apple se centraría en el desarrollo del software de conducción y dejarían por un momento el diseño del automóvil, hoy sabemos la razón, ya que de acuerdo a información de recoge Bloomberg, la fabricación del coche está a cargo de Magna Steyr, una de las compañías más importantes en el mundo del motor.

Magna es una de esas compañías importantes que les gusta mantenerse fuera de los reflectores y los titulares, pero que su trabajo los ha dotado de renombre en el mundo del motor al trabajar en diversas cuestiones para grandes compañías como BMW, y que ahora se perfila como el fabricante principal de coches para Apple, vamos, como Foxconn es al iPhone, Magna sería al Apple Car, de ese tamaño es su importancia para Cupertino.

Según la información, Apple se asoció con Magna a inicios de este año, lo que coincide con el descubrimiento del laboratorio secreto de Apple en Berlín, el cual sirve como base para el trabajo que se realiza en las fabricas de Magna en Austria.

Otro factor que apunta a esta sociedad es el hecho de que Magna detuvo la producción del Mini Countryman en Austria, lo que se especuló se hacía para liberar capacidad de producción para la fabricaron del Apple Car. Incluso hoy se sabe que al menos 12 ingenieros de Magna están trabajando con Apple en las instalaciones de Sunnyvale, California, donde supuestamente se está desarrollando todo lo relacionado con el automóvil.

Hasta el momento la información dice que Apple cuenta con un equipo integrado por cerca de 1.000 personas entre ingenieros y desarrolladores de Apple, así como personal que trabajó para compañías como Tesla, GM, Fiat y BlackBerry, quienes han arrancado el proyecto desde cero y que incluirá un coche eléctrico fabricado por Magna bajo diseño de Apple, y el desarrollo de un sistema de conducción autónoma que conoceríamos entre 2019 y 2020, para ser lanzado al mercado el 2021.


Vía Xataka y Bloomberg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s