La ONU apoya a Apple en su desafío al gobierno estadounidense y el FBI

La ONU ha advertido que la decisión del juez estadounidense que obligaba a Apple a desbloquear el teléfono del asesino de San Bernardino y a crear una puerta trasera al sistema de encriptado del iPhone “podría infringir los derechos de millones de personas en todo el mundo y facilitar el camino a los gobernantes autoritarios y los hackers”.
Zeid Ra’ad Al Hussein, alto Comisionado de los derechos humanos de la ONU, ha asegurado que “si Apple obedece la sentencia de los tribunales estadounidenses, crearía un peligroso precedente que además convertiría en imposible para la compañía salvaguardar la privacidad de sus clientes alrededor del planeta”.
El apoyo de la ONU a Apple llega después de otros respaldos sonados. Gigantes de la industria tecnológica como Google, Facebook, Microsoft, AT&T y más de dos docenas de otras grandes empresas de internet y tecnología han respaldado a la compañía de Tim Cook, y han instado al poder judicial estadounidense a apoyar a Apple en su batalla por el encriptado con el gobierno de Estados Unidos.
Deberías leer…
Las grandes tecnológicas apoyan a Apple
Esta extraña alianza entre competidores denota la fuerte división de las compañías de Silicon Valley en contra y a favor de la política de desencriptado iniciada por el gobierno de Estados Unidos.