Apple lanza iOS 9.3 beta 6 para todos, estas son sus novedades

Posted on Actualizado enn

iOS_9-3_beta-6_

Apple ha puesto a disposición tanto de los desarrolladores como de los usuarios inscritos en su programa de beta pública la sexta beta de iOS 9.3. iOS 9.3 beta 6 llega una semana después de la última versión de pruebas liberada. Sin duda, una muestra de que el departamento de ingenieros de software de la compañía trabaja a buen ritmo, tal vez con el objetivo de acelerar la liberación de la versión final de iOS 9.3.

iOS 9.3 va viento en popa. Tras prácticamente dos meses en proceso de pruebas, la plataforma de software de Apple parece afrontar sus últimas semanas dentro del programa con el que los de Cupertino moldean iOS antes de liberar una versión final. Y es que desde ayer los usuarios tienen acceso a iOS 9.3 beta 6, una actualización tal vez no tan significativa por las mejoras que integre, pero sí por el ritmo de actualizaciones y trayectoria que ha imprimido la compañía al proyecto. Si bien iOS 9.3 se esperaba para primavera, tal vez los intereses de la manzana mordida pasen por adelantar su distribución como actualización oficial.

Novedades

Desde el punto de vista de las novedades, por ahora no hay detalles que hagan de iOS 9.3 Beta 6 una versión especial. La lista de cambios no ofrece demasiada información, por lo que tan solo se espera que haya optimizaciones y correcciones de errores encaminadas a perfeccionar la versión final. Mientras tanto, se mantienen las anteriores novedades como el modo Night Shift, soporte de Notes para Touch ID, llamadas Wi-Fi para usuarios de operadoras norteamericanas, otras tantas mejoras en las apps nativas como Apple News, Salud, Musica, además del soporte multiusuario para tabletas iPad.

Un ritmo de betas un poco sospechoso

Como ya indicamos al inicio, la sexta beta de iOS 9.3 llega tan solo una semana después de la liberación de iOS 9.3 beta 5. Lo cierto es que la puesta en marcha de nuevas actualizaciones se ha acelerado y podría no ser casualidad. Con un evento de la firma ya programado para mediados de marzo en el que previsiblemente veremos el nuevo iPad y el rumoreado iPhone 5se o iPhone 5se, el objetivo de Apple bien podría ser anunciar el despegue de la versión final de iOS 9.3 en el mismo evento de presentación de los nuevos equipos.

Sin duda, un modo de darle mayor trascendencia a la evolución de su plataforma de software, posiblemente con miras a potenciar alguna de las características de los nuevos modelos. Por lo pronto, tal vez la semana que viene seamos testigos de la llegada de la versión GM (Golden Master) de iOS 9.3, la previa de la versión final.

Disponibilidad

Tanto desarrolladores como usuarios públicos inscritos en el programa de pruebas de software de Apple ya pueden descargar la última actualización de iOS 9.3. Esta vez la tecnológica no hace distinciones entre profesionales y gran público puesto que libera una versión común. iOS 9.3 beta 6 ya está a su disposición tanto desde los servidores de la compañía para instalar a través de iTunes como actualización OTA mediante los dispositivos iOS compatibles con una versión de pruebas ya instalada.

Un comentario sobre “Apple lanza iOS 9.3 beta 6 para todos, estas son sus novedades

    Ya disponible iOS 9.3 beta 7 para todos « iOSFácil escribió:
    15 marzo, 2016 en 11:01

    […] versión beta de iOS 9.3, iOS 9.3 beta 7. Una actualización que llega una semana después de la sexta beta y que además está disponible vía OTA tanto para desarrolladores como para todo el […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.