El FBI podría haber encontrado un metodo de desbloquear el iPhone sin ayuda de Apple, y pide posponer la audiencia con Apple

Un día antes de la audiencia programada para el 22 de marzo, el gobierno de Estados Unidos ha pedido al juez que la posponga. El FBI habría descubierto un nuevo modo de ‘hackear’ el iPhone que no requiere la intervención de Apple y quiere probar su viabilidad antes de seguir adelante con el cara a cara.
En la petición, el gobierno da a entender que no renuncia a que Apple desbloquee el teléfono, pero pide tiempo para estudiar si el nuevo método (proporcionado por una persona externa) funciona. Esto es, que permita desencriptar la memoria del iPhone 5c sin comprometer los datos.
El domingo 20 de marzo de 2016, un tercero demostró al FBI un posible método para desbloquear el iPhone de Farook (el terrorista de San Bernardino). Hacen falta pruebas para determinar si se trata de un método viable que no comprometa los datos del iPhone de Farook. Si el método es viable, debería eliminar la necesidad de asistencia por parte de Apple Inc. que establece en la orden All Writs Act de este caso.
En consecuencia, para tener tiempo de probar este método, el gobierno solicita que la audiencia del 22 de marzo de 2016 se cancele. El gobierno propone informar al tribunal de los avances el 5 de abril de 2016.
El gobierno menciona además que la atención pública del caso ha provocado una oleada de ofrecimientos de firmas externas para intentar hackear el teléfono. Apple se negó a la orden del FBI porque desarrollar un nuevo firmware supondría crear una puerta trasera en iOS que afectaría a millones de dispositivos.
Vía BuzzFeed News