Apple lanza tvOS 9.2; conoce todas sus novedades

Posted on Actualizado enn

Apple_Apple-TV_tvOS_9-2_

El pasado evento de los de Cupertino fue prolífico en cuanto a presentaciones y anuncios de lanzamientos. Apple mostró los nuevos iPhone SE y iPad Pro de 9.7 pulgadas, así como también reveló las nuevas correas para el Apple Watch -y la bajada de precio del modelo Sport-, y confirmó el lanzamiento inmediato de iOS 9.3 y, lo que ahora nos ocupa, tvOS 9.2, la última actualización del sistema operativo del nuevo Apple TV, la cual incluye varias interesantes novedades.

Dictado para introducción de texto; carpetas para aplicaciones…

Así, la nueva versión del sistema operativo para el dispositivo multimedia de la firma de la manzana destaca por incorporar entre sus nuevas opciones la posibilidad de agrupar las aplicaciones en carpetas, algo perfecto para organizar la pantalla principal del Apple TV; dictado para la introducción de todo tipo de textos a través de Siri; rediseño de la multitarea; soporte para teclados Bluetooth; soporte para Live Photos, el sistema de fotos animadas del iPhone 6s/ 6s Plus; posibilidad de acceder a la fototeca completa de iCloud desde el Apple TV; nueva aplicación oficial de Podcasts; y mejoras de rendimiento que hacen más fluida la navegación.

La App Store del Apple TV ya cuenta con 5.000 apps

Pese a que todavía está en un periodo temprano de desarrollo dado las altas expectativas que tiene puestas Apple en el dispositivo, lo que es indudable es que éste ya comienza a marcar distancia con la competencia y como siempre apoyándose en un pilar básico, que es el que marca la diferencia a la larga: el número de aplicaciones. Y es que la compañía de Cupertino ha presumido de que actualmente la App Store del Apple TV ya supera las 5.00o aplicaciones.

Cómo actualizar tu Apple TV con tvOS

Para actualizar el nuevo Apple TV a tvOS 9.2 bastará con dirigirse a Ajustes > Sistema > Actualizaciones de software > Actualizar software. Una vez ahí bastará con pulsar sobre ésta para comenzar a descargarla y a continuación instalarla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.