Apple coloca una bandera pirata en su sede para celebrar su 40 aniversario

Posted on Actualizado enn

Apple_40-aniversario_bandera-pirata_

«¿Por qué unirse a la Marina si puedes ser un pirata?», dijo Steve Jobs al equipo de desarrollo de la primera Macintosh en los años 80. Este 1 de abril, Apple ha cumplido 40 años y lo ha celebrado recordando esa frase inmortal de Jobs al colocar una bandera pirata en la entrada de su campus en Cupertino, California.

Jobs, junto con el equipo de la Macintosh, utilizaban la bandera pirata como forma de diferenciarse del resto de la compañía, que en su mayoría se dedicaba al desarrollo de la computadora Lisa. Hoy la bandera pirata ondea a un lado de la bandera de Estados Unidos y la del estado de California, justo a un lado del letrero Infinite Loop 1 de la entrada principal del campus. El logo es la clásica calavera con dos huesos cruzados detrás del cráneo, con la diferencia de que uno de los ojos lleva el logo colorido de Apple, en lugar del parche.

En días regulares, en lugar de la bandera pirata, Apple acostumbra colocar una bandera con el logo de la compañía, aunque en ocasiones –como hoy– se cambia para conmemorar algún evento. Por ejemplo, en el día del orgullo LGBT+, la compañía coloca una bandera con los colores que representan a la comunidad.

En Twitter, Phil Schiller, vicepresidente de marketing global de Apple, es el único que ha usado su perfil público para conmemorar la fecha. «40 increíbles años. Feliz cumpleaños #Apple», escribió Schiller.

La bandera ha sido compartida por visitantes y empleados de Apple:

Más allá de la bandera y quizá la repartición de una rebanada de pastel dentro del campus, Apple publicó la semana pasada -en el marco del evento del iPhone SE– un video que recorre los 40 años de Apple en 40 segundos.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.