Apple deberá pagar 25 millones de dólares por Siri

Posted on Actualizado enn

Apple_Siri_iPhone_iOS_

La patente de Siri de la discordia, por la que Apple ha aceptado pagar 24,9 millones de dólares después de que en 2012 Dynamic Advances demandase a la compañía alegando que estaba utilizando en Siri una patente del Instituto Politécnico de Rensselaer sin abonar la preceptiva licencia, concedida en 2007, antes de que Apple comprase la compañía que estaba detrás del asistente de voz en 2010.

Ahora, y con la aceptación del pago de los casi 25 millones, Apple no podrá ser demandada de nuevo por el mismo caso, y aunque estaba previsto que la disputa se llevase a juicio el próximo mes, la aceptación de ambas parte del pago de Apple por llegar a un acuerdo pone punto y final al caso, al menos de momento y para mismo litigante.

Apple podrá seguir usándola durante 3 años

A cambio de los 24,9 millones de dólares, el propietario de la licencia de dicha patente permite a la compañía seguir incluyendo Siri en sus dispositivos, ahora que se ha expandido a casi todos los dispositivos de la compañía. La contra a este acuerdo, y la posible pérdida en un juicio, podría haber supuesto que Apple tenga que replantear Siri para evitar incumplir la licencia.

De momento, todo seguirá igual para el usuario, pero es de esperar que Apple poco a poco cambie parte de la tecnología de Siri para el evitar el pago en el futuro por esta cuestión, cuya fecha de caducidad es de tres años.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.