El teclado Word Flow de Microsoft ya está disponible en iOS

Posted on Actualizado enn

teclado-word-flow-microsoft-ios

Uno de los aspectos más valorados por los usuarios de Windows Phone y Windows 10 Mobile es el teclado de Microsoft, que destaca no solo por el aprendizaje en base a los términos que suele utilizar el usuario, y al sistema de detección y corrección de errores al pulsar una tecla equivocada, sino también por Word Flow, que nos permite escribir deslizando el dedo sobre cada una de las teclas para formar una palabra.

De este modo, podemos escribir palabras completas sin levantar el dedo de la pantalla, y cada vez que dejemos de pulsar se introducirá un espacio y se formará la palabra en base a las teclas que hayamos escogido. Ahora sería lógico pensar qué pasa a la hora de escribir, por ejemplo, “hola”, ya que con cualquier palabra pasaremos por encima de varias teclas, pero Word Flow sabe reconocer solo aquellas letras que queremos introducir ignorando las demás.

El teclado Word Flow de Microsoft también ha sido anunciado para Android, aunque todavía no ha llegado a ningún terminal con el sistema operativo de Google. Sin embargo, hace poco los de Redmond anunciaron su disponibilidad para iOS, y ahora dicha aplicación ya está disponible para su descarga, aunque de momento solo en Estados Unidos.

Además de la predicción inteligente de palabras, y el uso de Word Flow, la versión para móviles de Apple incluye dos características exclusivas que puede que en una futura actualización de Windows 10 Mobile acabe llegando a este sistema operativo. La primera de esas características es la posibilidad de cambiar el fondo del teclado mediante una imagen.

Es algo similar a lo visto en SwiftKey, la aplicación adquirida recientemente por Microsoft, aunque en este caso el usuario escogerá una imagen de la galería para que se muestre como fondo del propio teclado. Se trata de algo que los poseedores de terminales con Windows Phone y Windows 10 Mobile llevan pidiendo mucho tiempo para añadir un elemento personalizable más.

Además de esto, los usuarios de iOS también recibirán el modo de una mano, mostrado en el vídeo insertado anteriormente. Gracias a él, el teclado se agrupará en una esquina de la pantalla en forma de arco, lo que permitirá escribir fácilmente haciendo uso incluso de Word Flow con una sola mano. Una vez más, desconocemos si esto podría acabar llegando a otras plataformas, de momento queda como exclusiva.


Vía Computer Hoy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.