Apple no convence con la presentación del iPhone 7 y sus acciones se precipitan

Posted on Actualizado enn

apple_keynote-2016-sep_iphone-7_

Tras la presentación del iPhone 7, Apple ha conseguido que muchos applemaníacos esperen con ansia el próximo 16 de septiembre para hacerse con uno de sus nuevos dispositivos pero los accionistas no han quedado tan contentos.

Las acciones de la compañía de Tim Cook se desploman más de un 2% durante la sesión de este jueves. Y todo tras repuntar levemente tras el Apple Event donde se desvelaron todas las novedades sobre el esperado iPhone 7, que incluirá cascos inalámbricos y doble cámara.

Y todo a pesar de los distintos consensos de analistas que recomiendan fervientemente la compra. Concretamente, de entre los analistas que recoge Nasdaq, 26 recomiendan comprar, mientras que sólo 2 apuestan por mantener, los mismos que aconsejan la venta. La misma opinión pesa entre el consenso de analistas de Bloomberg, en el que 44 recomiendan comprar, 6 mantener y tan solo 3 apuestan por vender las acciones del gigante tecnológico.

El precio por acción de Apple tocaba mínimos diarios en el momento en el que se desvelaban los detalles del iPhone 7 en la keynote (107,23 dólares) pero  tras la presentación remontaban levemente, hasta los 108,36, lo que auguraba cierta satisfacción de los inversores.

Sin embargo, bajo la premisa de “Apple ya no innova”, no son pocos los que quedaron decepcionados con las novedades de los de Cupertino. La cosa cambiaba en la apertura de esta jornada: las acciones comenzaban la sesión en los 106,63 dólares y dos horas después ya caían hasta los 105,77, alejándose cada vez más de su máximo histórico, situado en los 109 dólares.

Y es que por lo general las acciones de Apple no se suelen comportar de forma muy favorable tras las keynotes ya que las expectativas suelen ser muy altas. No obtante, Apple sigue siendo la empresa más grande del mundo en capitalización bursátil, llegando a alcanzar los 570.000 millones de dólares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s