Apple lanza un dock para escuchar música y cargar el iPhone 7 al mismo tiempo que costará 59 euros

Posted on Actualizado enn

apple_iphone-7_dock_

Los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus ya son oficiales, y con ellos se confirman muchos de los rumores que han marcado los últimos meses. Tal y como esperábamos, el diseño mantiene la misma línea de los dos modelos anteriores con algunos cambios sutiles, pero se hace resistente al agua. También hay cambios en el botón de inicio, que ahora es táctil, integra un procesador más potente, cámaras más completas y prescinde del minijack para auriculares.

La decisión de eliminar este conector es arriesgada, aunque Apple no es la primera marca que se atreve. Sin embargo, en este caso no hemos visto un adelgazamiento extremo como sucedió en el Moto Z, sino que los motivos podrían estar más relacionados con la integración del Taptic Engine del botón Home. A pesar de que incluye auriculares Lightning y un adaptador, esta decisión sigue enfrentándose a un dilema: ¿cómo escucho música si el móvil se está cargando? La solución es la base de carga o dock disponible en la tienda Apple y, como sucede con la mayoría de accesorios de la manzana, no es precisamente barato.

Como decíamos, el minijack ha desaparecido de los iPhone 7 y ahora los auriculares EarPods incluidos en la caja se conectan al terminal a través del puerto Lightning, por lo que no hay forma de cargar el terminal y escuchar música al mismo tiempo, un escenario de uso habitual para muchos usuarios.

Apple no dijo nada acerca de esta problemática en la keynote, pero ahora ya sabemos cómo se puede solventar el problema y, cómo no, la solución implica sacar la cartera y pagar por un accesorio específico. Una opción sería comprar unos auriculares Bluetooth similares a los AirPods que se presentaron ayer, que por cierto cuestan la friolera de 179 euros.

Si prefieres una solución más económica, la mejor opción es la base de carga o dock en la que podemos colocar el iPhone en posición vertical para recargar la batería. Además de una entrada Lightning para conectarla a la red eléctrica, este accesorio también cuenta con una entrada de audio minijack de 3,5 milímetros, por lo que podrás seguir usando tus auriculares de siempre mientras cargas el iPhone. Sin embargo, sigue sin ser barato que digamos, cuesta 59 euros, aunque eso sí, lo puedes comprar a juego con el iPhone porque está disponible en toda la gama de colores.


Vía Xataka Móvil

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s