Todas las razones por las que el nuevo iPhone no tiene entrada de auriculares

Posted on Actualizado enn

apple_iphone-7_lightning_jack_adaptador

Apple ha dado un paso que no tiene vuelta atrás: el iPhone 7 vendrá sin entrada para auriculares. Pero, ¿cúales son las verdaderas razones que han llevado a Apple ha tomar una decisión tan drástica?

En la caja del nuevo smartphone se incluirán unos cascos que pueden conectarse a través del puerto Lightning, un sistema que algunas marcas ya están comenzando a utilizar. Pero solo será hasta que se popularice los Airpods, auriculares inalámbricos que saldrán en octubre y podrán comprarse por 159 dólares.

“El conector de audio tiene más de 100 años. Es un dinosaurio, así que es hora de moverse”.

Con los AirPods, Apple quiere acabar para siempre con los cables de los auriculares, una tecnología que consideran totalmente anticuada.

“El conector de audio tiene más de 100 años. Su última innovación fue hace 50 años, ¿y sabes lo que fue? Lo hicieron más pequeño. No se ha innovado desde entonces. Es un dinosaurio, así que es hora de moverse”, explica el vicepresidente de marketing Greg Joswiak.

Razón no le falta. Inventado a finales del siglo XIX para las centralitas telefónicas, el jack es uno de los cables que menos se ha tocado desde entonces, solo siendo reducido de 6,5 milímetros a 3,5 durante los años 60.

“Los consumidores ya no quieren cables, por lo que es una oportunidad natural de hacer avanzar la industria”, argumenta el ex presidente de la Sociedad de Ingeniería Acústica Sean Oliva.

El pasado año, el 54% de los auriculares vendidos en Estados Unidos eran compatibles con Bluetooth, por lo que el mercado se está movilizando hacia dejar de lado el cable para siempre.

Pero el recibimiento que ha tenido la decisión de Apple no ha sido precisamente amable. En enero de este mismo año, ya se inició una campaña que ha contado con 200.000 firmas en la que pedían que mantuvieran la entrada por cable. Por supuesto, Apple ha hecho caso omiso y ha tenido que aguantar los comentarios en redes sociales que critican, entre otros, el hecho de que un producto de más de 100 euros pueda perderse con tanta facilidad.

“La entrada de jack nos estaba retrasando a la hora de implementar varias cosas nuevas que iba a tener el iPhone”.

Aun así, la estrategia de la compañía las tiene todas consigo para volver a triunfar. Fieles a su obsesión con el minimalismo, consideraban el cable la entrada de los auriculares un espacio echado a perder, así que la mejor opción era acabar con él.  

“La entrada de jack nos estaba retrasando a la hora de implementar varias cosas nuevas que iba a tener el iPhone. Estábamos luchando por tener el suficiente espacio para todas las tecnologías que íbamos a integrar, los procesadores de la cámara y la vida de la batería. Y, francamente, cuando hay una solución mejor y más moderna disponible, es una locura mantener lo antiguo”, argumenta el vicepresidente de hardware Dan Riccio.

La lucha del equipo de Apple estaba clara: o mantenían la entrada de audio o varias de sus novedades no verían la luz.

Aunque pueda parecer un puerto insignificante, el espacio que ocupaba era mucho más relevante de lo que parecía. Tanto el estabilizador de la cámara como la placa utilizada para mejorar la capacidad de la batería interferían con el lugar del minijack.

Al eliminarlo, descubrieron que podrían instalar con mayor facilidad el “Taptic Motor”, lo que ayuda a que el nuevo botón de inicio sea un sensor que imita la presión de un click y permite interactuar con él para realizar más acciones.

También quedaba espacio para aumentar la vida de la batería. Así, el iPhone 7 es ahora el 14% más duradero cuando está activo que su predecesor; aproximadamente dos horas más.

Por último, eliminar ese hueco ayudó a hacerlo resistente al agua, una función que sabían que debían integrar sí o sí y que, hasta el momento, había sido un gran quebradero de cabeza para ellos.

El iPhone 7 contará con dos cámaras que trabajarán como una réflex.

Pero, claro está, el argumento de Apple no ha convencido a todos. Muchos creen que se trata de una manera de “capar” la posible piratería musical y de almacenar aún más datos de los usuarios con un aparato externo. Sin embargo, para el también vicepresidente de marketing Phil Schiller no son más que teorías de la conspiración:

La idea de que hay algún motivo oculto tras este movimiento, o que marcará el comienzo de una nueva forma de gestión de contenidos, simplemente no es cierta. Quitamos la entrada de audio porque hemos desarrollado una mejor manera de hacerlo. No tiene nada que ver con la gestión de contenidos, todo es pura teoría conspirativa”.

Eso sí, el audio no es la única novedad que traerá el iPhone 7. Será entre un 30 y 40% más rápido y potente, contará con una pantalla con mayor nivel de brillo y un botón Home táptico con el que se podrán realizar múltiples acciones, desde activar Siri hasta utilizar Apple Play.

Pero lo más relevante es su nuevo sistema de cámaras. Tendrá 12 megapíxeles, una lente más luminosa, un estabilizador óptico y dos cámaras que trabajarán de forma conjunta para poder utilizarse, como si se tratara de una réflex, un teleobjetivo o un gran angular.


Vía PlayGround

Anuncios

Un comentario sobre “Todas las razones por las que el nuevo iPhone no tiene entrada de auriculares

    […] La decisión de eliminar este conector es arriesgada, aunque Apple no es la primera marca que se atreve. Sin embargo, en este caso no hemos visto un adelgazamiento extremo como sucedió en el Moto Z, sino que los motivos podrían estar más relacionados con la integración del Taptic Engine del botón Home. A pesar de que incluye auriculares Lightning y un adaptador, esta decisión sigue enfrentándose a un dilema: ¿cómo escucho música si el móvil se está cargando? La solución es la base de carga o dock disponible en la tienda Apple y, como sucede con la mayoría de accesorios de la manzana, no es precisamente barato. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s