Sony anuncia PlayStation 4 Pro: características, fecha y precio

Posted on Actualizado enn

sony_playstation-4-pro_

Sony ha anunciado PlayStation 4 Pro, una nueva versión de su consola PlayStation 4 con mayor potencia y diseñada para ofrecer una mejor experiencia de realidad virtual. La multinacional japonesa ha asegurado que este nuevo modelo de la máquina saldrá a la venta el próximo 10 de noviembre por 399 euros.

Durante un evento que Sony ha celebrado en Nuevo York, la compañía ha desvelado que PlayStation 4 Pro ha sido diseñada para convivir con el modelo estándar de su consola y que en lugar de contar con juegos diferentes estará centrada en ofrecer un mayor rendimiento y espectacularidad gráfica.

Los dos modelos de PS4 serán compatibles, aunque el modelo Pro ofrecerá mejor rendimiento y mayor calidad de imagen

La nueva PlayStation 4 Pro soportará resolución 4K para una mejor resolución de imagen y HDR para una luminosidad más realista, aunque todas aquellas personas que todavía no dispongan de televisores capaces de ofrecer esta calidad de imagen también se beneficiarán del doble de GPU, que se espera que aumente el rendimiento general de los juegos y ofrezca una mejor experiencia de realidad virtual.

El mismo disco de un juego podrá utilizarse tanto en la PlayStation 4 estándar como en el modelo Pro, sin embargo, en este último caso la consola activará mejoras visuales específicas dependiendo del tipo de pantalla al que esté conectada.

Ahora bien, a pesar de ser una máquina destinada a aprovechar la resolución de las pantallas 4K, PlayStation 4 Pro no es capaz reproducir discos Blu-ray UHD (solo DVD u Blu-ray estándar), con lo que la única forma de disfrutar de este tipo de contenidos es mediante streaming de servicios como Netflix o YouTube. Su competidora Xbox Box One S cuesta 100 euros menos y sí que ofrece esta posibilidad.

A diferencia de su competidora Xbox One S, PlayStation 4 Pro no es capaz de reproducir discos Blu-ray UHD

En el evento PlayStation Meeting también se ha desvelado que, además de aumentar la velocidad de la CPU y doblar la GPU, el nuevo modelo de la consola tendrá en un interior un disco duro de 1TB. Su diseño exterior variará ligeramente respecto al actual, pero no mostrará un gran cambio estético.

Durante la presentación se han mostrado demostraciones técnicas de algunos títulos que estarán preparados para aprovechar la potencia extra de PS4 Pro, como Spider-Man, For Honor, Deus Ex: Mankind Divided,Watch Dogs 2, Killing Floor 2, Mass Effect: Andromeda, Call of Duty: Infinite Warfare o Uncharted 4.

Cambios en el modelo estándar

sony_playstation-4_

Tal como estaba previsto, Sony también ha anunciado un rediseño para el modelo estándar de su consola, lo que hasta el momento se conocía como “PlayStation 4 Slim”. En este caso las especificaciones de la consola serán las mismas, pero exteriormente contará con un diseño ligeramente más pequeño.

Esta nueva versión del modelo estándar de PS4, del que hace unos días se filtraron en internet las primeras imágenes, estará disponible a partir del próximo 15 de septiembre por 299 euros.


Vía La Vanguardia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s