Apple lanza watchOS 3; hacemos un repaso de sus novedades

Posted on Actualizado enn

El sistema operativo del Apple Watch es mucho más rápido y útil. Ahora llega como actualización gratuita, y ya está disponible

Apple_watchOS-3_

En la ultima edición de la WWDC, Apple presentó watchOS 3, la nueva versión del sistema operativo del Apple Watch. Tras 3 meses de betas y demás, ahora llega a todo el mundo. A continuación, repasamos las novedades más destacadas.

Hablar de aplicaciones de terceros e incluso de las propias de Apple en el actual Apple Watch es referirse a lentitud a la hora de lanzarlas y que se actualicen. No es extraño que Apple haya sido con lo que ha abierta la ronda de novedades para su watchOS 3. Según Apple, las aplicaciones se abrirán ahora inmediatamente, ganando de entrada en mucha utilidad si finalmente lo hacen.

Junto a esta mejora se introduce algo que desde la primera generación muchos habíamos pedido: darle algo de utilidad al botón que ahora se usa para Contactos. A partir de watchOS 3 ese botón será una especie de Inicio donde poder tener acceso rápido a las aplicaciones que más usamos.

Nuevas esferas para el Apple Watch

Apple_watchOS-3_esferas_

Las esferas del reloj tienen algunas novedades en forma de más colorido y opciones cuando mostramos información, especialmente desde el módulo de ejercicio, que estrena una esfera exclusiva y muy visual. La apariencia de las esferas se podrán cambiar de forma más directa, simplemente deslizando con el dedo en la principal.

Apple_watchOS-3_esferas_

El toque divertido (o absurdo para otros) ha sido el aplauso que ha recibido el hecho de que Minnie sea ahora una opción y hasta se le pueda cambiar el color del vestido.

Apple_watchOS-3_esferas_

Novedades en las chats y las respuestas

Apple_watchOS-3_scribble_

A nivel de mensajería, la mayor novedad se llama Scribble, que permite escribir sobre el reloj caracteres de un texto corto a modo de contestación o primer mensaje, el cual reconoce el reloj.

Botón de emergencia

Apple_watchOS-3_emergencia_

Otra opción añadida es la llamada a Emergencias, tanto en EEUU como en Europa. Se accede pulsando largo el botón del reloj, con una nueva opción para esa llamada.

Find my Friends llega al Apple Watch

Apple_watchOS-3_amigos_

Competición en Actividad

Apple_watchOS-3_activity-sharing

Una de las funciones más usadas en el Apple Watch es la de actividad. Pero frente a otras soluciones, los datos no tenían más recorrido que nuestro historial. Con watchOS 3 Apple ha introducido Activity Sharing, que no es otra cosa que la posibilidad de compartir nuestro progresos e interaccionar con contactos para, de manera competitiva o simplemente social, animarnos unos a otros.

Breathe

Apple_watchOS-3_breathe

Breathe, una funcionalidad enfocada en la meditación y la relajación que insta al usuario a respirar profundamente a lo largo del día para reducir el estrés.

Roll, la actividad física al alcance de todos

Apple_watchOS-3_roll_

También han presentado una app que mide la actividad física que realizan las personas que van en sillas de ruedas. Desde Apple aseguran que, gracias a diversos estudios, han tenido en cuenta la técnica que utilizan para moverse y que es lo suficientemente precisa para medir toda su actividad. De hecho, puede configurarse para que les avise si llevan mucho tiempo sin moverse.

Más APIs, más acceso a nuestro datos

Apple ha anunciado también que habrá nuevas APIs en watchOS 3. El objetivo es proporcionar a los desarrolladores de aplicaciones mejor y más amplio acceso a funciones hasta ahora reducidas como los pagos con Apple Pay o datos de salud como el ritmo cardíaco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s