SanDisk lanza la primera tarjeta SD de 1 TB

Posted on Actualizado enn

sandisk_sd_1-tb_

El aumento de la capacidad de almacenamiento en espacios cada vez más pequeños avanca a una velocidad de vértigo y ahora ha sido SanDisk la que ha dado un golpe sobre la mesa con el lanzamiento de su última tarjeta de memoria.

La compañía que pertenece a Western Digital ha lanzado al mercado la primera tarjeta SDXC de 1 TB (1.000 GB) debido al aumento de la demanda de grabar cada vez más contenidos en 4K, 8K y 360 grados, formatos en alta resolución que son muy pesados y ocupan una gran cantidad de espacio.

La tarjeta ha sido presentada en el marco de Photokina, la feria de fotografía más importante del sector, y supone un hito para la industria, ya que hace años tener un 1 TB de memoria era casi un ejercicio de ciencia ficción.

Precisamente la compañía lanzó en la edición de Photokina de 2014 una tarjeta de 512 GB, un hito sin precendentes en la industria, sin embargo dos años después la propia Western Digital ha demostrado que puede casi duplicar la capacidad en el mismo factor de forma de tarjeta SD usando la tecnología ya patentada.

“Hace dieciséis años se introdujo la primera tarjeta SanDisk SD de 64 MB y hoy estamos permitiendo capacidades de 1 TB. Con los años nuestro objetivo sigue siendo el mismo; seguir innovando y marcando el ritmo de la industria de la imagen. El prototipo de tarjeta SD SanDisk de 1 TB representa otro logro significativo ya que el crecimiento de contenido de alta resolución y aplicaciones requieren gran capacidad como la realidad virtual, video vigilancia y 360 de vídeo, están avanzando en tasas sorprendentes”, ha explicado Dinesh Bahal, vicepresidente de gestión de producto de Western Digital.

Nada se ha revelado con respecto al precio de la tarjeta, que todavía se trata de un prototipo, eso sí, el modelo de 512 GB que la compañía lanzó hace dos años ronda los 800 dólares en tiendas especializadas.


Vía elEconomista.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s