American Express anuncia accidentalmente la llegada de Apple Pay a España

Posted on Actualizado enn

apple_apple-pay_american-express_espana

Fur el pasado año cuando Tim Cook anunció la llegada de Apple Pay a España en 2016, sin embargo, los meses fueron pasando y nada más se supo. Daba la sensación de que Apple se había olvidado de aquel anunció realizado por Cook, o que algún problema de ultima hora -como el acuerdo con los Bancos españoles- estaba impidiendo su lanzamiento. Especialmente preocupante fue cuando durante los últimos eventos de Apple se anunciaban nuevos países en los que Apple Pay iba a estar presente y de España no se decía ya absolutamente nada.

Pero no te preocupes, porque cuando la mayoría ya lo dábamos todo por perdido ha aparecido un rayo de esperanza.

Si echamos un vistazo a la web de American Express nos encontramos con el anuncio de su próxima llegada a España. No existen fechas concretas, pero la web dice textualmente: “Muy pronto American Express le descubrirá Apple Pay“. Según podemos leer en la web podrá utilizarse cualquier Tarjeta American Express activa emitida en España, tanto Personal, Business como Corporate (en este caso, si se cuenta con una Tarjeta física). Y obviamente, no es necesario que la Tarjeta emplee la tecnología Contactless.

Así pues, después de todo, es posible que aquella promesa realizada por Tim Cook en 2015 llegue a cumplirse, ya que todavía quedan algo más de 3 meses para que acabe el año. En cualquier caso, existe también otro dato que sugiere que la llegada de Apple Pay a España puede ser cuestión de días o como mucho semanas.

Echando un vistazo a la información que ofrece Apple Maps de algunos comercios, fundamentalmente en la Comunidad de Madrid, nos encontramos con el indicativo de que aceptan Apple Pay. Este es el caso, por ejemplo, del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas como podéis ver en la siguiente imagen.

apple_apple-pay_apple-maps_espana_madrid_aeropuerto_barajas_adolfo-suarez_

Cabría pensar que simplemente se trate de un error en Apple Maps, sin embargo, esto es algo que ya ha pasado en otros países días antes del lanzamiento de Apple Pay.

Parece por tanto que Apple Pay está, por fin, a punto de llegar a España, por lo que si quieres ser uno de los primeros en utilizarlo en España puede ser buena idea que vayas solicitando tu tarjeta de American Express y así vas ganando tiempo.


ACTUALIZACIÓN: ya no es posible acceder a la web de AMEX que hacía referencia a la llegada de Apple Pay a España, como seguramente te habrás dado cuenta al pinchar en el enlace que adjuntamos un poco más arriba.


Vía Descubre Apple

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s