El proyecto de energía solar de Apple podría sostener 12.500 hogares

Posted on Actualizado enn

apple_energia-solar_planta_

Tenemos nuevos detalles sobre el impresionante proyecto de energía solar de Apple, que como sabemos se está construyendo en la región de Florence, un pueblo que se encuentra situado en Arizona.

Dicho proyecto fue concebido con la idea de sostener con energía limpia el enorme centro de datos que el gigante de la manzana tiene asentado en Mesa, Arizona, pero al final las cosas van a ser un poco diferentes.

Según indica una nueva información la energía eléctrica que genere esta enorme granja solar de 300 acres que está construyendo Apple se utilizará para compensar la electricidad que consume el centro de datos de Mesa, pero no lo alimentará directamente.

Esto quiere decir que el proyecto de Apple suministrará energía eléctrica limpia a miles de hogares pero no a las propias instalaciones de la compañía, un movimiento sorprendente, aunque imaginamos que estará respaldado por posibles cuestiones de eficiencia y costes.

Se estima que su capacidad total sería suficiente como para mantener el suministro eléctrico de unos 12.500 hogares, una cifra que representa un máximo teórico en condiciones totalmente favorables, así que la cifra óptima sería considerablemente menor.

No hay detalles todavía sobre el posible precio kilovatio-hora, pero revisando los que se han manejado en acuerdos anteriores para el suministro de este tipo de energía debería rondar los 5,3 céntimos de dólar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s