El iPhone ‘remonta’ y ya eleva las previsiones de Apple

Posted on Actualizado enn

tim-cook_

El iPhone ha conseguido darle la vuelta al partido. Si el 7 de septiembre, cuando Apple presentó la última versión de su producto estrella, los analistas recortaron las previsiones de ventas de la compañía, la fuerte demanda que ha conseguido generar con el paso de las semanas ha remontado las estimaciones. El iPhone 7 ya eleva los beneficios y la cifra de negocio que se espera que el gigante de la tecnología alcance en los próximos años.

Casi un mes después de que Apple hiciera públicos los detalles de su nuevo teléfono inteligente, que, en un primer momento, fue visto por los expertos como una patada hacia delante, el consenso de mercado incrementa ligeramente las ganancias estimadas para el presente ejercicio fiscal, que cerró a finales de septiembre, y casi un 1% para los dos próximos años. De esta manera, las previsiones apuntan a que Apple reducirá sus beneficios un 14% este curso respecto al pasado.

En un primer momento, los analistas consideraron que el iPhone 7 era un modelo que aportaba pocas novedades, previo a una versión más rompedora que llegará en 2017, coincidiendo con el décimo aniversario del lanzamiento del primer iPhone. Sin embargo, finalmente, la última vuelta de tuerca a su producto más relevante está demostrando ser un éxito de ventas. “Hemos elevado nuestras estimaciones para el próximo trimestre, que acaba en diciembre, dada la buena acogida”, reconocen desde Citi.

La verdadera dimensión del teléfono inteligente más conocido del planeta para Apple la explica bien el hecho de que significa más del 60% de su cifra de negocio total. Es más, desde 2011, el iPhone ha pasado de representar un 42,5% de los ingresos de la tecnológica, a suponer un 66,3% en 2015.

Estas mejores expectativas también se han reflejado en bolsa. Apple repunta más de un 4% desde que presentó el iPhone 7 y cotiza en zona de máximos del año. “Esperamos que la nueva versión del teléfono inteligente siga impulsando a los títulos de Apple en el corto plazo”, continúa Citi.

Un 20% de potencial

Más a largo plazo, el banco de inversión estadounidense plantea tres escenarios para Apple en el parqué. Según el más optimista, las acciones de la compañía más capitalizada del mundo cuentan con un potencial alcista del 20%, hasta los 137 dólares. Para Citi, deberá hacer crecer un 6% las ventas de iPhones en los dos próximos años y elevar hasta el 40% su margen bruto para que sus títulos cumplan con este recorrido.

Si los ingresos de Apple se incrementan un 6% pero sus márgenes se mantienen planos, Citi sitúa el precio objetivo de sus acciones en los 130 dólares, hasta donde cuentan con un potencial alcista del 15%. En el marco más pesimista entre los planteados por la firma de análisis, si el gigante no logra hacer crecer su cifra de negocio ni sus márgenes, sus acciones caerán hasta los 110 dólares.

El conjunto de analistas que siguen a Apple prevé, de media, que sus ventas crecerán un 4% el próximo ejercicio y un 7% en 2018, lo que significa que la compañía estaría cerca de cumplir con el mejor escenario de Citi.

Presenta sus cuentas anuales el 27 de octubre

El próximo 27 de octubre es una fecha clave para Apple. Al cierre de la sesión de esa jornada, inversores y analistas escrutarán las cuentas de su último ejercicio fiscal, que presentará como es habitual el presidente ejecutivo, Tim Cook. El consenso de mercado espera que el beneficio neto del ?gigante de la manzana? alcancen los 45.719 millones de dólares y que sus ventas superen los 215.660 millones de dólares.

apple_citi_


Vía elEconomista.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s