Google presenta sus nuevos smartphones: Pixel y Pixel XL

Posted on Actualizado enn

alphabet_google_pixel_pixel-xl_

Google ha presentado este martes en San Francisco una oleada de nuevos dispositivos para nuestros bolsillos y nuestro hogar con la promesa de un mundo en el que la inteligencia artificial esté presente de forma constante en nuestras vidas.

A por el iPhone

Presentados por Rick Osterloh, el nuevo líder de la división de hardware de Google, los nuevos Google Pixel y Google Pixel XL serán sendos smartphones con los que Google quiere hacer frente al iPhone en todos los aspectos posibles. Fabricados por HTC aunque puestos a la venta de forma exclusiva bajo la marca de Google, los dos móviles cuentan con un procesador Snapdragon 821 de Qualcomm, la versión más potente de los chips que produce este fabricante.

Tienen 4 GB de memoria RAM, y podrán ser adquiridos en dos opciones con 32 o 128 GB de almacenamiento, y como es tradicional en todos los smartphones de Google anteriores, sin tarjetas microSD. El modelo Pixel cuenta con una pantalla de 5 pulgadas y resolución Full HD (1080p), mientras que el Pixel XL sube hasta las 5,5 pulgadas y aumenta la resolución a 2K (1440p).

La cámara, que según Google será de máxima calidad y capaz de competir con los mejores terminales, cuenta con un sensor de 12,3 Megapíxeles con una apertura de f/2.0, y será acompañada en la parte trasera por un lector de huellas similar a los que instala Huawei o la propia HTC en sus modelos.

Google afirma que es la mejor cámara de un smartphone hecha nunca. Para respaldar la afirmación han utilizado la nota de DxO, el evaluador independiente que ha dado a Google Pixel un 89 de nota, superior a la 86 conseguido por el iPhone 7 hace dos semanas.

Precio y disponibilidad

En Estados Unidos, saldrá a la venta por 649 dólares para la versión de 32 GB, y será exclusivo para el operador Verizon. Estará disponible también desde su salida también en Reino Unido, Australia, Canadá y Alemania. La versión de 128 GB del Pixel costará 749 dólares. Para el Pixel XL, los precios suben a 769 y 869 dólares para las versiones de 32 y 128 GB respectivamente, los mismos precios que el iPhone 7.

Google promete almacenamiento ilimitado en calidad original para las fotografías y vídeos que sus clientes tomen en la nube. Estará disponible en tres colores: blanco con toques plateados, negro, y una edición especial en azul.

Anuncios

Un comentario sobre “Google presenta sus nuevos smartphones: Pixel y Pixel XL

    […] de ‘hardware’ que Google ha presentado esta misma semana, entre los que se encuentran los dos teléfonos Pixel,  Google Home o su casco de realidad virtual, DayDream […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s