-

Google presenta Daydream View, su gafas de realidad virtual

Posted on Actualizado enn

Tras el experimento Cardboard, Google ha presentado su primer casco de realidad virutal, Daydream View. De momento, sólo compatible con los nuevos Pixel.
alphabet_google_daydream-view_

La realidad virtual de Google ya es oficial por completo, con nombre y forma: Daydream. Tras su presentación en el Google I/O de este año, la compañía ha aprovechado la presentación de los nuevos Pixel y compañía para poner la alfombra a su casco de realidad virtual, fabricado por HTC y de materiales menos nobles (pero más económicos, y por tanto más accesibles) que otras alternativas ya asentadas en el mercado. El precio, 79 dólares.

Daydream no es compatible con cualquier Android como sí lo fue la primera y tenue incursión de Google en la realidad virtual, Cardboard. Daydream va varios pasitos más allá, así que el número de terminales compatibles con Daydream es reducido y se irá ampliando poco a poco, empezando por los nuevos Pixel. No obstante, la plataforma sí viene de serie con Android Nougat.

Google también ha anunciado algunos de sus primeros acuerdos con estudios y distribuidoras para dotar de contenido (y no sólo de juegos) a las Daydream View: HBO, Netflix y Hulu son algunas de las primeras grandes en recibir la confirmación. Así y todo, una “experiencia” con tindes de juego de Harry Potter: Criaturas Fantásticas y Dónde Encontrarlas será la primera de un tercero en estar disponible.

 alphabet_google_daydream_

Y decimos “de un tercero” porque Google ya ha afinado sus propias aplicaciones y servicios para hacerlos compatibles con Daydream View: YouTube, por supuesto, es el más destacado.

Por otro lado, trae un mando inalámbrico incorporado con un trackpad desde el que ajustar movimientos, un botón home y otro de retorno, así como detección de movimientos. La herencia de Wii es alargada.

 

Anuncios

Un comentario sobre “Google presenta Daydream View, su gafas de realidad virtual

    […] Su cámara principal sería similar a la del P9 pero mejoraría en óptica y resolución con un doble sensor de 20 megapíxeles firmado por Leica. El resto de componentes estaría al mismo nivel, además de la preinstalación de Android 7 y tener soporte para la plataforma de realidad virtual Daydream. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: