Samsung deberá pagar 120 millones de dólares a Apple tras perder un recurso judicial

Posted on Actualizado enn

apple_ios_deslizar-para-desbloquear_slide-to-unlock_

Samsung tendrá que pagar 120 millones de dólares por haber utilizado sin permiso tecnologías de Apple en el sistema de bloqueo y enlaces rápidos de sus smartphones.

Samsung no ha logrado que la Corte Federal de Apelaciones retirara la multimillonaria sanción que un jurado le impuso por vulnerar varias patentes de Apple. Así pues, la firma coreana tendrá que pagar los 120 millones de dólares completos con que fue condenada originariamente en 2014, aunque luego logró algunas victorias en pasos intermedios de la carrera judicial.

En concreto, la sentencia recoge que Samsung habría vulnerado varias patentes relacionadas con el desbloqueo por deslizamiento, varias características de autocorrección o, incluso, los enlaces rápidos de Samsung que muestran automáticamente información clave (como direcciones o números de teléfono) en los enlaces. Esta última función es, de hecho, la que más peso ha tenido en la valoración de daños y perjuicios, con un total de 99 millones de dólares en daños estimados para Apple.

Eso sí, no todo son malas noticias para Samsung, que tiene el ‘gol del honor’ de este caso en que Apple también ha sido condenada por infringir una patente suya en la tecnología de fotografía digital. Eso sí, la cantidad de la multa es ostensiblemente menor que las impuestas a la compañía coreana: tan sólo 158.400 dólares, según recoge Reuters.

Esta decisión es el final de este caso judicial pero, también, se trata de uno de los últimos coletazos de la intensa guerra de las patentes que hemos vivido en la última década, con Apple, Samsung, Microsoft y Google como principales contendientes, sin olvidar a Oracle. De hecho, el pasado mes de diciembre, Samsung ya tuvo que pagar otros 548,2 millones de dólares por otro litigio relacionado con patentes, si bien la empresa asiática ha recurrido parte de ese monto total ante el Tribunal Supremo. A su vez, Apple ha tenido que pagar recientemente 302 millones de dólares por infringir patentes en FaceTime, si bien la condena inicial superaba los 626 millones de dólares.


Vía TICbeat

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s