Apple deberá pagar 302 millones de dólares por infringir patentes

Posted on Actualizado enn

La tercera demanda interpuesta contra Apple por la compañía ‘troll de patentes’ VirnetX, se centra en el uso de la tecnología FaceTime.

apple_facetime_iphone-4_

Tras dictaminar que la tecnología FaceTime de Apple vulneraba varias patentes relativas a la seguridad de las comunicaciones, todas ellas propiedad de VirnetX Holding, un tribunal estadounidense ha ordenado al gigante tecnológico pagar 302,4 millones de dólares.

VirnetX es una compañía fundada por varios empleados de Science Applications International (SAIC) y que suministra soluciones de seguridad en el ámbito de las telecomunicaciones al Departamento de Seguridad Nacional y varias agencias federales estadounidenses. Sin embargo, la mayor parte de los ingresos de esta compañía casi desconocida proviene de sus demandas contra gigantes del sector tecnológico basándose en las múltiples licencias de patentes que posee. En resumen, VirnetX es lo que se conoce como un ‘troll de patentes’.

Microsoft y Cisco ya se han visto en los tribunales con esta compañía. Pero tampoco es esta primera demanda que presenta contra Apple: la primera tuvo lugar hace cuatro años, alegando la violación de cuatro patentes, y se saldó con una orden del tribunal a la compañía de Steve Jobs para que pagara a VirnetX 362,8 millones de dólares. Una segunda demanda, a principios de este mismo año, se saldó también en una multa de 625,6 millones para Apple.

Sin embargo, en el primer caso la demanda fue rechazada por el Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos, y la segunda multa fue anulada en julio por otro juez. Esta tercera demanda podría tener el mismo destino, puesto que -según informa Bloomberg- ahora quedará en manos del tribunal de apelaciones del Circuito Federal en Washington DC. Ahora, este tribunal tendrá que analizar el caso a la luz de los criterios previamente aplicados por la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU y por el Tribunal de Distrito en Texas a la hora de establecer si se da una violación de patentes. En tal caso, Apple deberá indemnizar a VirnetX con el pago de los 302,4 millones de dólares antes mencionado.


Vía TICbeat

Anuncios

2 comentarios sobre “Apple deberá pagar 302 millones de dólares por infringir patentes

    […] bien la empresa asiática ha recurrido parte de ese monto total ante el Tribunal Supremo. A su vez, Apple ha tenido que pagar recientemente 302 millones de dólares por infringir patentes en FaceTime, si bien la condena inicial superaba los 626 millones de […]

    Me gusta

    […] ¿El motivo? Una antigua demanda perdida por Apple. Cuando la compañía sacó FaceTime, utilizaba dos métodos de conexión: uno ‘peer-to-peer’ a través de una conexión directa y otro a través de servidores de terceros, en este caso gestionados por la empresa Akamai. Fue entonces cuando la marca de la manzana se vio obligada a pagar algo más de 300 millones de dólares tras perder un …. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s