Así se fabrica un Boeing 737 en tan sólo 9 días

Posted on Actualizado enn

Boeing 737-900ER
Boeing 737-900ER

Si alguna vez has viajado en avión, seguramente lo hayas hecho abordo de un Boeing 737. Es el caballo de batalla de la aviación comercial y representa uno de cada tres vuelos comerciales. Hay unos 2.000 de ellos en el aire y todos están fabricados en las instalaciones de Boeing en Renton, en donde los trabajadores construyen un 737 en tan sólo nueve días.

La fábrica, cerca de Seattle, tiene un tamaño de unos 330.00 metros cuadrados y se trata de una de las más eficientes del mundo. Boeing fabrica en estas instalaciones 42 modelos al mes.

Pero Boeing se enfrenta a la dura competencia de su rival Airbus. El 737 es el avión más vendido de la historia, con más de 9.000 entregas desde su nacimiento en 1967, pero el Airbus A320 no se queda muy atrás. Airbus ha entregado cerca de 6.700 de ellos ya que el avión entró en servicio en 1984.

La fuerte demanda de aviones de un solo pasillo para las compañías bajo coste y vuelos domésticos en China significa que ambas empresas están aumentando la producción. Airbus dice que va a hacer  cerca de 60 aviones al mes para 2019. Mientras, Boeing planea construir 47 aviones cada mes durante los próximos años y llegar a 57 al mes en 2019.

WIRED tubo la oportunidad de visitar la fábrica reformada y ampliada de Renton para ver como los fabrican en el siguiente vídeo:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s