Microsoft Paint se prepara para su mayor actualización de su historia

Posted on Actualizado enn

microsoft_windows-10_paint_

Desde 1985 Paint ha sido una de esas aplicaciones comodín que hemos tenido en todos los sistemas operativos Windows y que hemos usado para salir de algún apuro en el tratamiento de imágenes, sin demasiados alardes ni exigencias, pero siendo ese programa gratuito al que siempre puedes acudir pero que tampoco usarías si tienes otro como Photoshop.

Pero los tiempos cambian, y con Windows 10 muchas de esas aplicaciones de antaño parece que van a contar con mayor protagonismo. Es por ello que Paint se renueva en ocasión de Windows 10, y será la mayor actualización de su historia, porque no sólo cambiará su interfaz de forma mayúscula, sino que también estrena el tratamiento del espacio 3D y la posibilidad de crear entornos con un gran conjunto de detalles.

Lo que primero llama la atención es el cambio de interfaz, haciéndolo algo más serio y limpio, pero siendo muy sencillo de entender y con cierta facilidad para moverse por el mismo. Aunque quizás la novedad más característica del nuevo Paint es la posibilidad de crear entornos en 3D, donde ahora será muy sencillo introducir elementos en un entorno tridimensional.

Para ello se hará uso de la herramienta SmartSelect, que nos permite coger cualquier objeto (al menos los que vienen con la app de serie) para moverlo de una manera sencilla en el distinto plano del espacio. Esto entronca con la funcionalidad Make3D, una manera sencilla que tiene la app de convertir estos objetos en tridimensionales, haciendo que casi cualquier persona, con o sin experiencia en el tratamiento de imágenes, pueda crear interesantes pinceladas artísticas sobre el papel digital.

Es probable que Microsoft pueda mostrar las características de este nuevo Paint para Windows 10 en el evento que celebrarán este 26 de octubre para mostrar un nuevo producto Surface, un todo en uno que parece que será ideal para este tipo de programas.


Vía ComputerHoy

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s