Las aerolíneas prohíben volar con el Samsung Galaxy Note 7

Posted on Actualizado enn

La FAA amenaza con multas de hasta 180.000$

avion_movil_

La Administración Federal de Aviación (FAA) ha prohibido de forma oficial llevar Samsung Galaxy Note 7 en aviones. Incumplir esta orden significa un crimen federal, y puede acarrear multas de casi 180.000$.

A principio de septiembre, la agencia norteamericana ya publicó una nota de advertencia ‘aconsejando encarecidamente’ a los pasajeros que no encendieran ni cargaran ningún dispositivo de este modelo en aviones. La nueva ley, que entró en vigor el sábado, amplía la orden: está prohibido llevar el móvil en el equipaje facturado o subirlo a la cabina, aunque esté apagado.

Esta prohibición oficial llega después de que muchas aerolíneas ya hayan prohibido el móvil y tomado medidas de seguridad. Por ejemplo, Virgin America o Alaska Airlines tienen en todos sus aviones unas bolsas de material resistente al fuego para sellar móviles u ordenadores con la batería sobrecalentada. Otras aerolíneas tienen extintores a bordo y la tripulación está entrenada para apagar fuegos, según informa The Guardian.

Samsung detuvo la producción de Galaxy Note 7 hace una semana. Desde su lanzamiento en agosto, cerca de 100 dispositivos han explotado o ardido por culpa de un defecto en las baterías (uno a bordo de un avión), y aunque el gigante surcoreano ha reemplazado algunos de los móviles, los sustitutos tienen el mismo defecto. Ahora Samsung ha enviado a sus clientes cajas a prueba de explosiones para que devuelvan los móviles.

Las baterías fueron testadas por un laboratorio de Samsung Electronics antes de que el nuevo modelo saliera al mercado. Esta no es una práctica habitual entre los productores de smartphone, que normalmente delegan este tipo de pruebas a laboratorios independientes.


Vía La Vanguardia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s