Apple podría vender hasta 7 millones de iPhone 7 más, gracias a la retirada del Samsung Galaxy Note 7

Posted on Actualizado enn

apple_iphone-7_

Toda la industria tiene claro que, de un modo directo o indirecto, Apple va a ser una de las grandes beneficiadas del problema que ha tenido Samsung con sus Galaxy Note 7, tras haber tenido que cancelar su fabricación y retirarlos del mercado de manera definitiva.

Sin embargo, es muy complicado cuantificar el daño que va a sufrir Samsung en su imagen y sus ventas y cuánto pueden beneficiarse otros fabricantes como Apple.

En la primera recogida y recambio de terminales, Samsung afirmaba que un 90 por ciento de los usuarios del Note 7 habían elegido mantenerse fieles al terminal; pero con la retirada definitiva, los usuarios tienen que elegir un móvil distinto. Pues bien, según Ming-Chi Kuo, analista de la compañía KGI, y que tiene un excelente historial en todo lo que se refiere a rumores del mundo Apple, la retirada del Note 7 puede beneficiar al iPhone 7 mucho más de lo que se puede pensar y afirma que entre 5 y 7 millones de usuarios que en principio iban a comprar un Note 7 comprarán un iPhone 7.

La cifra parece ciertamente elevada cuando la propia Samsung había vendido menos de 2,5 millones de unidades de su Note 7 antes de su retirada del mercado, de manera que es difícil pensar que haya 7 millones de usuarios que vayan a comprar un iPhone tras haber valorado hacerse con un Note 7, un terminal que no sólo usa un sistema operativo muy distinto, sino que además tiene algunas prestaciones muy específicas como el puntero que están orientadas a un tipo muy concreto de usuarios. Sin embargo, el analista asegura que los usuarios del Note 7 que confían en la marca Samsung tienen también una tendencia a valorar el sistema operativo de Apple y algunas de las prestaciones del iPhone 7 como su cámara.

Evidentemente, Samsung tiene planes muy distintos para sus ex compradores del Note 7 y ofrece hasta 100 dólares de crédito a quienes cambien sus Note por un móvil de la marca. El informe choca además con las noticias que hemos visto en los últimos días que muestran la impresionante fidelidad de muchos usuarios del Note 7 que se niegan a devolver su terminales a pesar del peligro que suponen.

Según el informe de KGI, de unas ventas potenciales de 12 millones de terminales para el Note 7 (no se especifica en qué plazo), Apple podría arañar nada menos que la mitad de ellas, mientras que el resto se irían a otros fabricantes entre los que destacan Huawei y la propia Google con sus móviles Pixel. El informe asegura que hay un perfil de usuario del Note para el que seguramente no es tan crítica la funcionalidad que aporta en puntero de precisión sino que busca un terminal de gama alta y pantalla de gran tamaño, y asegura además que muchos ya tendrían experiencia con terminales de Apple.


Vía ok diario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s