Avianca Brasil recibe el primer Airbus A320neo

Posted on

Airbus A320neo de Avianca Brasil
Airbus A320neo de Avianca Brasil

Avianca Brasil recibió hace unos días su primer A320neo ‒con leasing de GECAS‒ en la ceremonia de entrega celebrada en la sede central de Airbus en Toulouse, a la que asistieron ejecutivos de Avianca Brasil y Airbus.

Es el primer A320neo que opera en las Américas equipado con motores LEAP-1A, de CFM International, y Avianca Brasil el tercero en el mundo en recibir este tipo de avión. El avión presenta una configuración de 165 plazas y el innovador interior de cabina Space-Flex, que aumenta la eficiencia y el confort de los pasajeros.

En julio de 2016, Synergy Aerospace Corporation, propietaria de Avianca Brasil, firmó un acuerdo de compra con Airbus para la adquisición de 62 aviones de la familia A320neo como parte de la estrategia de renovación de flota de Avianca Brasil. La aerolínea es cliente de Airbus desde 2010 y en la actualidad opera más de 40 aviones de la familia A320 y un A330 en su versión de carga.

“La trayectoria de Avianca Brasil está marcada por la innovación. Con la vista puesta siempre en el futuro, nos anticipamos a las últimas tendencias para ofrecer el mejor producto a nuestros clientes. Recientemente, nos hemos convertido en la primera aerolínea en Sudamérica con internet a bordo de sus aviones, y la incorporación del A320neo a nuestra flota representa un nuevo paso en nuestra estrategia de negocio”, señaló Frederico Pedreira, presidente de Avianca Brasil.

“Gracias a su ecoeficiencia, confort superior y excelente fiabilidad, el A320neo es la mejor elección para la renovación de nuestra flota y el mejor producto para seguir garantizando a nuestros pasajeros la mejor experiencia de viaje de todo el país”.


“Es un orgullo para Airbus hacer entrega hoy a Avianca Brasil de su primer A320neo”, dijo Rafael Alonso, presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe.

“Las magníficas prestaciones hacen del A320neo una pieza clave en la transformación y modernización de la flota de la aerolínea, lo que contribuirá a la mejora de su eficiencia y huella medioambiental. No tenemos duda de que el A320neo es la elección perfecta para la estrategia de renovación de flota de Avianca Brasil”.

La familia A320neo incorpora la tecnología más avanzada, como motores de nueva generación (neo proviene de ‘new engine option‘) y dispositivos sharklet en la punta de las alas, que en conjunto proporcionan una reducción en consumo de combustible de más del 15 por ciento desde el primer día, y del 20 por ciento a partir de 2020.

Con más de 4.800 pedidos por parte de 87 clientes desde su lanzamiento en 2010, y una cuota de mercado cercana al 60 por ciento, la familia A320neo es la línea de productos de pasillo único más vendida del mundo. Gracias a su cabina más ancha, todos los miembros de la familia A320neo ofrecen un confort incomparable en todas las clases, además de ofrecer el asiento de 18 pulgadas de ancho como elemento estándar en clase económica. Con la actual entrega del A320neo a Avianca Brasil, son ya 28 los A320neo entregados a 10 clientes en todo el mundo.


Vía ANAEROC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s