El CEO de Huawei dice que Huawei adelantará a Apple en 2018

Posted on Actualizado enn

huawei_mate-9_presentacion_

El lanzamiento de los dos nuevos terminales no ha podido sentar mejor al CEO dela rama de Consumo de Huawei, Richard Yu. El directivo está pletórico con el trabajo que está haciendo su compañía, y está tan convencido de la buena dirección que llevan que se ha atrevido a lanzar unas declaraciones bastante interesantes para analizar. En una entrevista realizada por Reuters, el jefazo declaró lo siguiente:

“Vamos a cogerlos (a Apple) paso a paso, innovación a innovación. Habrá más oportunidades. Inteligencia artificial, realidad virtual, realidad aumentada… es como conducir un coche. En cada curva o giro, hay una oportunidad para adelantar a la competencia”.

Puede que de primeras las palabras de Yu te suenen bastante atrevidas, pero lo cierto es que la trayectoria de Huawei ha sido impresionante. Él mismo recuerda cómo les llamaban locos cuando hace cuatro años decidieron fabricar teléfonos, y a día de hoy, según las cifras de IDC, se colocan en el tercer puesto con un 9,3% por detrás… de Apple.

ventas_smartphones_

Los de Cupertino se mantienen muy cerca con el 11,7%, mientras que Samsung encabeza la clasificación con el 22,8%. Los datos se corresponden con el segundo trimestre del año, por lo que tanto la situación actual de Samsung como el cambio de generación en Apple con los nuevos iPhone 7 afectarán probablemente estas cifras en el próximo conteo. Ahí es donde Huawei, paso a paso, quiere entrar y arrebatar a Apple esa medalla de plata que tanto tiempo lleva custodiando. ¿Lo conseguirá? Richard Yu está seguro de ello.


Vía Engadget en Español

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s