Huawei presenta el Mate 9

Posted on Actualizado enn

La empresa china quiere competir directamente con el iPhone 7 y el Google Pixel.
Richard Yu, CEO of Huawei Consumer, presentando el Huawei Mate 9. (Christof Stache / AFP).
Richard Yu, CEO of Huawei Consumer, presentando el Huawei Mate 9. (Christof Stache / AFP).

Huawei continúa con la titánica tarea de jugar de tú a tú contra Apple y Samsung. Año tras año, récord de ventas tras récord, Huawei parece inmune a las enfermedades que plagan a sus competidores: escaso crecimiento, e incluso menores ventas, con pérdidas trimestre tras trimestre, o incluso con smartphones que explotan.

La principal novedad es la inclusión de una doble cámara con dos lentes y sensores distintos.

Porsche no es la única marca colaboradora. Huawei vuelve a colaborar con Leica para las lentes de sus smartphones. Mantiene las dos cámaras con el mismo rol: una tradicional y una monocromática en la que Huawei ha aumentado el sensor a 20 megapíxeles.

huawei_mate-9_

La edición Porsche, diseñada en Austria, es idéntica en sus componentes internos. Cuenta con una pantalla con los laterales curvados similar a los Galaxy de Samsung. Las comparaciones con los smartphone de los coreanos no acaban ahí en la versión Porsche. Huawei mueve el sensor dactilar de la parte trasera al frontal y en general tiene un aspecto muy similar. Porsche habla del terminal como propio, una creación de su división de tecnología de consumo que prometen irá a más.

Huawei no ha escatimado en añadidos: una enorme batería de 4.000 mAh con la que promete dos días de uso continuado, un aspecto en el que la gama Mate siempre ha destacado. La versión Porsche cuenta con pantalla de 5,2 pulgadas con una resolución 2560 x 1440 píxeles. Estará disponible en un muy impresionante color negro brillante.

El modelo tradicional, Huawei Mate 9, tiene un aspecto con mucho más en común con las líneas generales de Huawei: gran batería, lector de huellas trasero. En este modelo, Huawei ha optado por una pantalla de 5,9 pulgadas en un tamaño muy similar al iPhone 7 Plus de 5,5 pulgadas.

La cámara dual es otro de sus puntos fuertes.
La cámara dual es otro de sus puntos fuertes.

Huawei responde así a las peticiones de muchos de sus clientes que solicitaban más resolución en sus terminales. Con este salto de píxeles en la pantalla, Huawei anuncia soporte para DayDream, la plataforma de realidad virtual de Google.

El Mate 9 viene en el tradicional color blanco cerámico de Huawei, además de color negro mate, y otras opciones como Space Gray, Moonlight Silver, Mocha Grey o Champagne Gray.

Por dentro, Huawei sigue apostando por sus propios procesadores. Una tarea de extrema complejidad y que solo Apple, Huawei y Samsung son capaces hoy en día. El resto de fabricantes dependen de procesadores diseñados por Qualcomm o Mediatek. Su nuevo procesador, el Kirin 960, promete mejoras muy esperadas en su rendimiento, especialmente en el apartado gráfico. Huawei promete un rendimiento gráfico superior en tests sintéticos a los procesadores más recientes de Samsung y Qualcomm, sus principales competidores en el mercado Android.

huawei_mate-9_bateria_

EMUI, el sistema derivado de Android que Huawei ofrece, ha sido mejorado también con algoritmos de aprendizaje automático que gestionarán la prioridad de cada uno de los procesos, la gestión de memoria y de consumo de batería, dependiendo del uso de cada usuario. Una promesa de Huawei es que su nuevo Mate 9 no sufrirá de una degradación de rendimiento según vayan pasando los meses. Tendremos que esperar para comprobarlo.

Precio del Huawei Mate 9 en España

El precio en España del Mate 9 es de 699 euros con cuatro gigas de memoria RAM y 64 de almacenamiento. Un precio que se dispara hasta los 1.395 euros en el caso del modelo Porsche, con 6 gigas de memoria RAM y 256 de almacenamiento.


Anuncios

Un comentario sobre “Huawei presenta el Mate 9

    […] lanzamiento de los dos nuevos terminales no ha podido sentar mejor al CEO dela rama de Consumo de Huawei, Richard Yu. El directivo está […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s