Norwegian confirma que trabaja para volar desde Barcelona a Latinoamérica en 2017

Posted on Actualizado enn

Boeing 787 de Norwegian
Boeing 787 de Norwegian

Norwegian Air Shuttle, compañía que conecta Europa y EEUU a bajos precios y que lo hará desde la península en 2017 a través de Barcelona. La aerolínea planea dar un nuevo salto para operar rutas desde Europa a Chile y Argentina a finales del próximo año, además de instalar un ‘hub’ regional en la ciudad argentina de Córdoba que dé servicio a Latinoamérica.

La aerolínea descarta operar vuelos ‘low cost’ de largo radio desde Madrid-Barajas de forma inmediata, donde hay “más competidores” principalmente por la oferta y desarrollo de Iberia, y apuesta por coger primero “masa crítica” en Barcelona y tener un mayor recorrido, aunque pero no descarta analizarlo a medio plazo.

“A medio plazo, pensaremos en Madrid. De momento preferimos concentrarnos en Barcelona y captar una base de clientes, ya que es más sencillo y no ofrece tantos servicios transatlánticos como el aeropuerto de Barajas”, señaló el fundador y consejero delegado de la compañía, Bjorn Kjos durante una entrevista concedida a Europa Press.

El planteamiento más inmediato pasa por trasladar su concepto de vuelos ‘low cost’ en el largo radio, que ya ha llevado a la práctica en sus conexiones entre algunas ciudades europeas como Londres, Olso o próximamente Barcelona y urbes de EEUU, a América Latina con el objetivo de atraer principalmente al turismo de ocio.

Los planes contemplan iniciar estas conexiones a finales de 2017 y ofrecerlas desde Buenos Aires. Para ello, ya trabajan con las autoridades de cada ciudad para establecer las rutas, “aunque hay que ir caso por caso. Estamos en ello”, afirmó el consejero delegado.

Además, también se estudia la posibilidad de instalar un ‘hub’ regional en Córdoba (Argentina) para ofrecer conexiones entre diferentes países latinoamericanos.

“Es un proyecto muy interesante y novedoso, sobre todo viniendo de una compañía europea”, subrayó.

España, segundo mercado de Europa

En cuanto a su modelo ‘low cost’ de vuelos entre Europa y EE.UU, el fundador de Norwegian considera que hay un potencial de crecimiento “muy grande”, similar al que existe en los vuelos de corto radio, al igual que en España, una “gran potencia turística y un mercado muy importante. Existe mucho potencial para crecer”, aseguró.

En este sentido, quiere consolidar en un primer momento sus conexiones desde Barcelona a Los Ángeles, Nueva York, San Francisco y Miami, que comenzará a operar a principios de junio —ya disponibles a precios de 179 euros por trayecto para la Coste Este y de 199 euros para la Oeste—. El hecho de realizar su propio ‘handling‘ en Barcelona permite operar en conexión de forma más sencilla y barata.

Norwegian apunta que España y Catalunya se han convertido en los principales mercados de crecimiento en Europa para su aerolínea y ya son el segundo mercado tras Noruega y superando a Suecia, con una cuota de mercado que ronda el 3%.

“El año pasado se dedicó a consolidar más la posición en el país mientras que en este se prevé un mayor crecimiento neto”, adelantó.

Para 2016, la compañía aérea prevé crecer un 30% en toda su red —un 20% en el corto radio y un 60% en los vuelos de larga distancia—.

También España entra en los planes de ampliación de flota de la aerolínea para 2017 y 2018, aunque dependerá en mayor medida de cuánto vuelos se operen finalmente a Argentina y a Chile. Antes de finalizar este año, la compañía prevé recibir 17 Boeing 737-800 y cuatro Boeing 787-9.

Poca exposición al Brexit

Para Norwegian, la bajada de la libra supone que viajar sea más caro para los británicos “pero más barato para el resto de los mercados”. Además, la compañía, que opera cuatro aerolíneas, dos establecidas en Noruega, una en Irlanda y otra en Reino Unido, no prevé que esta decisión impacte de forma significativa en la estructura del grupo.

“La exposición que tenemos allí es limitada para nosotros. Tiene su mercado en nuestro negocio, pero el riesgo está repartido entre las otras tres aerolíneas y tenemos una presencia estable tanto dentro como fuera de Reino Unido y no es uno de nuestros mercados más grandes”, aseguró el directivo.

En cuanto a los planes de expansión para los próximos años, la aerolínea prevé comenzar a operar en Roma sus vuelos ‘low cost’ de largo alcance en 2018 al ser un “destino muy popular entre los turistas”, mientras que descarta para 2017 encarar la puesta en marcha de este tipo de servicios hacia Asia. “No tenemos capacidad disponible para este año, quizá también en 2018, pero no en 2017”, concluyó Kjos.

Anuncios

3 comentarios sobre “Norwegian confirma que trabaja para volar desde Barcelona a Latinoamérica en 2017

    […] volará a Nueva York y Miami), Chicago (American Airlines) y Lima (LATAM Airlines). Además, Norwegian ultima el lanzamiento de vuelos directos a más destinos de Latinoamérica, en especial aArgentina y […]

    Me gusta

    […] con la costa americana del Pacífico y ha asegurado que pronto habrá “novedades” sobre las intenciones de la aerolínea de volar a Latinoamérica y Asia, aunque la compañía todavía no tiene fecha para […]

    Me gusta

    […] ahora con la incursión de Norwegian, la aerolínea de moda en Cataluña, en su feudo. Para 2017, la compañía ha prometido que sus Boeing conectarán con Santiago de Chile y Buenos Aires. “La rivalidad es buena”, señala Contreras. “Nuestra apuesta es por dar una […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s