Apple incorporará la tecnología Optane SSD para el próximo MacBook Pro

Posted on Actualizado enn

apple_macbook-pro_

Apple ha preparado el camino para la inclusión de la futura tecnología Optane SSD basada en XPoint en una iteración del MacBook Pro, que podría conducir a tiempos de acceso y velocidades de transferencia mucho más rápidos que los SSD convencionales.

En los nuevos MacBook Pro, Apple ha implementado el almacenamiento NVMe, a través del sistema PCIe. En parte, esta es la razón por la que el almacenamiento SSD de Apple en las nuevas máquinas es el mejor de su clase, con el MacBook Pro de 13 pulgadas con teclas de función bajando 2,2 gigabytes por segundo de velocidad de escritura y 3,1 gigabytes por segundo de velocidad de lectura.

Los medios SSD convencionales son cerca de 100 veces más lentos que la RAM usada en el MacBook Pro, con las nuevas impulsiones de Apple aproximadamente 65 veces más lento. Los medios de almacenamiento Optane serán sólo 8 veces más lentos que LPDDR3 RAM.

La próxima generación de almacenamiento en flash, denominada 3D XPoint, y con la marca Optane de Intel, es compatible con el protocolo de almacenamiento NVMe que Apple ya utiliza en algunos de sus MacBook, incluido el MacBook Pro. La nueva tecnología podría utilizarse en un nuevo MacBook Pro en 2017, manejado por el actual controlador personalizado de Apple SSD, o una versión futura del mismo con las tecnologías compatibles.

La próxima línea SSD de Intel “Mansion Beach” basada en Optane está destinada a ser instalada en la placa base de un sistema, o con un conector similar al que Apple ha utilizado en el nuevo MacBook Pro, y debiera debutar muy pronto.

Las actualizaciones de la tecnología aún no han sido publicadas y las variantes para los centros de datos se esperan que a mediados de 2017, justo a tiempo para que Apple la incluya en el MacBook Pro 2017.


Vía Applesencia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s