Apple Pay llegará muy pronto a España

Posted on Actualizado enn

apple_apple-pay_master-card_

La confirmación de su desembarco en nuestro país llega de la mano del consejero delegado de Apple, Tim Cook, que ha señalado el próximo despliegue en España del sistema de pago a través del móvil Apple Pay. Este movimiento forma parte de la estrategia de expandir a nivel internacional el método de pago en las tiendas físicas a través del smartphone, con cargo a las cuentas bancarias de los usuarios.

Tim Cook afirmó durante la última conferencia con accionistas de Apple una noticia que llevábamos esperando mucho tiempo: Apple Pay llegará a España en los próximos meses. De pasada y sin dar una fecha concreta, parece que el país va a formar parte del club de la plataforma de pagos móviles de la manzana.

Tal como indican los datos del Banco de España, Apple Pay supone una amenaza directa para el negocio de los pagos electrónicos, un mercado que el año pasado consiguió 112.000 millones de euros y un crecimiento interanual del 5%.

Los últimos teléfonos móviles del fabricante ya llevan incorporada la tecnología NFC que permite los pagos contactless, convirtiéndose el propio smartphone en una tarjeta de crédito. Para evitar que la compañía les pueda robar parte del mercado de pago electrónico, son varios los bancos tradicionales que le han solicitado a Apple la apertura del sistema de pago de sus móviles. De momento la marca se ha negado a abrir el chip NFC a los bancos, manteniendo en países como Australia un litigio con las entidades financieras, que ha llegado a los tribunales.

Aun así, Apple está dispuesta a instalar su sistema en 12 países, abriendo la sospecha a los bancos de que su pretensión principal pasa por desplazar a estas entidades del mercado del pago electrónico a largo plazo.

Pese a que de momento no se han publicado ningunas cifras de negocio, desde este sector se especula que Apple cobra 15 céntimos de comisión por cada 100 dólares comprados con Apple Pay.

Aunque no termina de asentarse en muchos países, todo apunta a que Apple podría extender a España su alianza con American Express, que ya ha entrado en mercados como Japón y Australia, siendo esta una gran palanca de crecimiento para dicha compañía.

Hace tan sólo unas semanas que la banca española anunció el lanzamiento de Bizum, una aplicación de 16 entidades bancarias, entre las que están Caixabank, Santander y BBVA, con la que las entidades permiten las transferencias gratuitas entre usuarios móviles.

Anuncios

Un comentario sobre “Apple Pay llegará muy pronto a España

    […] Con el desembarco de Apple Pay en España la compañía estadounidense cumple la promesa de desplegar el servicio en el territorio español antes de finalizar 2016. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s