Aparecen problemas con las baterías en los iPhone 6 y 6s en China

Posted on Actualizado enn

apple_

De acuerdo a un documento emitido ayer por la ACC (Asociación China de Consumidores ), un número considerable de usuarios de los modelos iPhone 6 y iPhone 6s en el gigante asiático se ha quejado de que sus móviles se apagan solos. Varios medios del país se han hecho eco de la noticia en Weibo y otros portales, generando miles de comentarios y reacciones en la red.

Según el documento de la ACC, los consumidores chinos se han quejado de que los teléfonos iPhone 6 y iPhone 6s se apagan de manera automática cuando la batería solo dispone de entre un 50 y 60% de carga o cuando se encuentran en ambientes fríos. Otra de las reclamaciones que realizan los usuarios apunta a que para volver a encender el móvil es necesario utilizar el cable de conector.

Entre los consumidores detrás de la queja hay algunos que también han señalado que ni siquiera la actualización del software a iOS 10 permite solucionar este problema. En el texto que la ACC dirige a la empresa de Cupertino, la asociación envía varias preguntas: ¿cuál es el problema que causa el apagado automático?, ¿hay algún problema en la batería del móvil?, ¿cómo va a manejar la situación (en relación a los comentarios de los consumidores)? y, en caso de que el problema sea más grande, ¿cómo va a solucionarlo?

Las preguntas de la ACC a Apple llegan apenas una semana después de que el diario oficialista Global Times publicara un artículo en el que afirmaba que cerca de 400 usuarios de dichos modelos –algunas referidas al modelo 6 plus- habían publicado quejas similares en QQ.

En dicho artículo el medio chino asegura que durante el día 7 de noviembre hablaron con alrededor de 60 usuarios de iPhone del país oriental y que de esta muestra, “alrededor de un 60% dijo que sus iPhone podían apagarse automáticamente, incluso sin estar la batería totalmente agotada”. Debido al hermetismo de las autoridades y medios chinos, es difícil corroborar esta información.

No es la primera vez que los modelos 6 y 6s de Apple se enfrentan a estas acusaciones; el año pasado varios medios especializados informaron de problemas similares a los que señala la ACC, especialmente poco después del lanzamiento de la actualización iOS 9.0.2. Apple, que salió al paso en ocasiones anteriores relacionadas con el apagado automático, no se ha pronunciado todavía sobre los interrogantes que les plantea el organismo chino.

El documento de la ACC llega dos días después de que, de nuevo, el oficialista Global Times –la voz mediática del partido único en el gigante asiático- amenazara con un revés en las ventas de iPhones en el país presidido por Xi Jinping si el nuevo presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, comienza “una guerra comercial con China”.


Vía La Vanguardia

Anuncios

Un comentario sobre “Aparecen problemas con las baterías en los iPhone 6 y 6s en China

    […] ya que se debe a un fallo de fabricación, informa Mashable. La decisión llega después de que la Asociación China de Consumidores se pusiera en contacto con Apple la semana pasada para transmitir la preocupación de los […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s