Singapore Airlines operará el vuelo entre Barcelona y Singapur con el Airbus A350 a partir de 2017

Posted on Actualizado enn

singapore-airlines_airbus-a350_

Singapore Airlines se afianza en Barcelona. La compañía instalará en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat sus nuevos modelos de avión Airbus A350 para su conexión con Singapur, y los pondrá en marcha durante la primera mitad del año que viene.

La aerolínea singapurense ha pedido 67 unidades del Airbus A350 hasta 2018, de los cuales seis ya están operativos en otros aeropuertos. En todo caso, Barcelona será una de las próximas plazas donde se estrene esta aeronave.

Después de diez años en el Aeropuerto barcelonés, Singapore Airlines disipa dudas sobre su futuro en la capital catalana. Y es que su continuidad se había puesto en entredicho tras cancelar su conexión Barcelona-Sao Paulo (Brasil) el pasado junio, principalmente por la baja demanda. Tampoco tranquilizaba los ánimos que su vuelo estrella (con cinco viajes semanales) entre Barcelona y Singapur se realice con una parada técnica en Milán.

Pero esta semana, el vicepresidente regional de Europa de la compañía, Subhas Menon, se ha expresado de forma contundente, “estamos en Barcelona para quedarnos, nuestro objetivo es seguir ofreciendo a nuestros clientes los productos más modernos, por eso traemos los A350″. Incluso no descartó que en un futuro este vuelo se haga sin parada en la ciudad italiana.

El director general de la aerolínea Deryk Liew añadió que “nuestro compromiso con el mercado español es claro: no sólo celebramos nuestro décimo aniversario aquí, también estamos anunciando que traeremos aquí nuestro producto más nuevo”. De hecho, esta aeronave cuenta con 187 asientos de turista, 42 en clase Business y 24 en la nueva Premium Economy (una categoría intermedia).

Hasta ahora, Singapore operaba este vuelo con el Boeing 777, que cuenta con ocho asientos de primera clase, 42 business y 228 turista, mientras que el A350 dispone de 42 business, 24 premium economy y 187 turista.

Pese a que con la nueva aeronave se pierden 25 plazas, lo cierto es que se gana un 20% de capacidad para los pasajeros que vuelen desde Barcelona al haberse suprimido la ruta con Sao Paulo -el avión ya no aterriza en la capital catalana con pasaje procedente de Brasil-.

Singapore Airlines no piensa en Madird

La compañía “no tiene ningún plan” para operar en Madrid, pero “están a la espera de oportunidades y nunca dirán nunca”. Sobre nuevas alianzas como la que mantenía la compañía con la fallida Spanair, asegura que tienen muchos acuerdos de este tipo, como en Nueva Zelanda o la que van a presentar en TAP en Portugal.

La intención de Singapore Airlines es seguir en Catalunya “mientras se cumplan los objetivos comerciales y funcione su negocio aquí”, ha sentenciado el vicepresidente regional Subhas Menon ante una cuestión referente a la independencia de Catalunya el año que viene.


Vía elEconomista.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s