Ryanair quiere ofrecer vuelos gratis en 10 años

Posted on Actualizado enn

Ryanair tiene un plan: vuelos a 0 euros.

boeing_737-800_ryanair_

“Tengo la visión de que en los próximos cinco a diez años las tarifas aéreas de Ryanair serán gratuitas”. Así de contundente se ha expresado el director ejecutivo de la aerolínea irlandesa de bajo coste RyanairMichael O’Leary, que explica que aspira a ofrecer “tarifas cero” (vuelos gratis) en una década. O’Leary cree que la aerolínea puede ganar dinero compartiendo gastos con los aeropuertos y bajando e incluso anulando impuestos a los pasajeros y otras tarifas aeroportuarias.

Estas declaraciones de Michael O’Leary de las que se hace eco The Guardian se han producido en la conferencia de la Asociación de Operadores de Aeropuertos que se ha celebrado en Londres. El director ejecutivo de la aerolínea dijo que hay acuerdos “cada vez más atractivos” de los aeropuertos europeos, y ponía como ejemplo que “esta semana” ha vendido “asientos por 4 libras” y ha pagado 13 de tasas: “Estoy pagando por volar en mi compañía”, señala.

 No es la primera vez que O’Leary habla de regalar los vuelos. Ya en 2005 hablaba en los medios de comunicación de esa idea, que llevaría a cabo incorporando juegos de azar y otras actividades a bordo. Los pasajeros podrían jugar a través de sus móviles y la compañía ganaría dinero con una comisión por el coste de la llamada y un impuesto sobre lo ganado.

La aerolínea irlandesa tiene una previsión para 2016 de transportar a 119 millones de pasajeros y de seguir ampliando su flota de aviones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s