Apple recomienda no hablar con el teléfono pegado a la cabeza

Posted on Actualizado enn

apple_iphone-6_

La radiación SAR. Para muchos, un término desconocido; para otros, uno corriente y habitual. Haciendo un resumen rápido, la radiación SAR (por sus siglas en inglés) hace referencia a la tasa de absorción de radiofrecuencias del cuerpo. Durante las últimas semanas se ha venido rumoreando que los terminales iPhone rompían los límites establecidos por los organismos sanitarios. Apple ha salido para desmentirlo, aunque con varios “pero”.

La compañía de la manzana ha puntualizado que “el iPhone se ha sometido a pruebas y se ha confirmado que cumple los límites aplicables de exposición a radiofrecuencias (RF)”. No obstante, el texto viene acompañado de una puntualización que está sembrando bastantes dudas en las redes sociales.

“Para reducir la exposición a radiofrecuencias, utilice una opción manos libres, como el altavoz incorporado, los auriculares proporcionados u otros accesorios similares. Transporte el iPhone a una distancia mínima de 5 mm del cuerpo para garantizar un nivel de exposición que no supere los niveles probados”, indica el anuncio de la compañía. “Las fundas con piezas metálicas pueden cambiar el comportamiento de las radiofrecuencias del dispositivo, así como su conformidad con las directrices de exposición a radiofrecuencias. El uso del dispositivo en contacto con piezas metálicas no se ha probado ni certificado“.

En otras palabras, Apple te dice que su terminal cumple con el estándar internacional, pero que si usas otros métodos para hablar, como no pegártelo mucho a la oreja o tirar de manos libres, quizás sea aconsejable.

Más sobre el SAR

De acuerdo a los registros, los valores máximos de SAR son de 1,6 vatios por kilogramo para los países con un promedio máximo superior a 1 gramo de tejido, y de 2 vatios por kilogramo para los países con un promedio máximo superior a 10 gramos de tejido.

En las pruebas con el iPhone, estas se han ajustado para transmitir con el nivel máximo de potencia y el dispositivo se ha colocado en posiciones que simulan el uso habitual orientado hacia la cabeza, sin separación, y cerca del cuerpo, con una separación de 5 mm.

Os recomendamos encarecidamente que os paséis por este post de ADSLZone para saber más sobre el tema, al igual que por este otro artículo de Movilzona para conocer cuáles móviles ofrecen más SAR en estos momentos.


Vía ADSLZone

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s