Apple ofrece para estudiantes un 50% de descuento en la suscripción de Apple Music en España, México y otros países de Latinoamérica

Posted on Actualizado enn

apple-music_

Escuchar canciones mientras se está en el metro de camino a clase o a una cena es una de las cosas más les gusta hacer a los jóvenes. Por ello, Apple ha decidido lanzar un descuento en Apple Music para los estudiantes universitarios de España (y otros 24 países diferentes).

A partir de hoy, Apple promueve un descuento en Apple Music para estudiantes que puedan demostrar que forman parte de una Universidad o colegio certificado. De este modo, universitarios de 25 países de todo el mundo podrán acceder al contenido de la plataforma de música en streaming por un precio rebajado que, eso sí, solamente se podrá disfrutar durante un máximo de 48 meses.

Fue en mayo cuando Apple decidió sacar al mercado esta nueva herramienta de música en streaming, para competir con otras plataformas que tienen mucho éxito como Spotify. Ahora, Apple quiere conquistar a los estudiantes.

50% de descuento en Apple Music para los estudiantes

El descuento de Apple Music es del 50% para los estudiantes, así que cualquier persona que se encuentre adscrita a una facultad podrá suscribirse al servicio desde hoy mismo por 4,99 euros al mes.

En cuanto al precio para el resto del mundo, un suscriptor normal lo podrá obtener por 9,99 euros al mes, 2 euros por encima de lo que cuesta -por ejemplo- Amazon Music Unlimited. Este precio se aplica siempre y cuando la cuenta sea para uso individual, porque si se quiere una opción para toda la familia el coste asciende a 14,99 euros.

Apple Music permite que los suscriptores puedan tener su cuenta vinculada a cualquier dispositivo Apple, lo que se traduce en la posibilidad de escuchar las listas de reproducción en cualquier lugar y a cualquier hora a través de iTunes. Así que se trata de una herramienta bastante similar a lo que es Amazon Music Unlimited pero con el diseño y las características propias de los de Cupertino.

Para que un estudiante pueda hacer uso de este servicio, Apple comprobará a través de UNiDAYS que te encuentras matriculado en una facultad, y desde allí mismo podrás comenzar el proceso para obtener el descuento. La suscripción deberá realizarse utilizando el WiFi del campus y vinculando la cuenta a un correo de la universidad. Recuerda que, además del descuento, también tienes 3 meses de prueba gratis.

Lo cierto es que cada vez tenemos más plataformas o herramientas para disfrutar de todas las novedades musicales o de nuestras propias listas de reproducción favoritas. Así que no te lo pienses más, asegúrate de cuál es la que te conviene más y escucha toda la música que quieras en cualquier rincón del mundo.

Instrucciones para contratar Apple Music para estudiantes

Las instrucciones para contratar Apple Music para estudiantes se pueden encontrar en esta página de Apple.

Suscribirse a Apple Music

Antes de suscribirte, asegúrate de que cuentas con el software más reciente en todos tus dispositivos.

  • Actualiza el iOS tu iPhone, iPad o iPod touch.
  • Consigue la última versión de iTunes en tu Mac o PC.
  • Actualiza tu teléfono Android a Android 4.3 (Jelly Bean) o a una versión posterior.

A continuación, sigue los pasos para acceder como nuevo miembro de Apple Music en tu iPhone, iPad o iPod touch; Mac o PC; o en un teléfono Android.

También puedes cambiar de una suscripción de estudiante a una individual. Descubre qué hacer si ya eres miembro de Apple Music.

En el iPhone, el iPad o el iPod touch

  1. Abre la app Música. Si no ves una pantalla de Apple Music, pulsa Para ti en la parte inferior de la pantalla.
  2. Si es la primera vez que te suscribes a Apple Music, o si has usado los tres meses gratis anteriormente, pulsa Consigue tres meses gratis.
    Si ya eres un miembro activo de Apple Music, pulsa Iniciar sesión y, a continuación, cambia a una suscripción de estudiante.
  3. Selecciona Estudiante universitario.
  4. Pulsa Verificar los requisitos. Se abrirá una ventana del navegador.
  5. Introduce tu dirección de correo electrónico y busca el nombre de tu centro de estudios.
    • Si ya tienes una cuenta UNiDAYS, pulsa ¿Ya te has verificado con UNiDAYS? e inicia sesión.
    • Si estás estudiando en el extranjero, primero pulsa ¿Estás estudiando fuera de [nombre del país]? y cambia el país.
    • Si necesitas ayuda, pulsa Soporte de UNiDAYS.
  6. Inicia sesión en el portal de tu centro de estudios. Cuando inicies sesión y tu cuenta se verifique como estudiante, verás el siguiente mensaje: ¿Abrir esta página en Música? Pulsa Abrir para volver a la app Música y termina el proceso de suscripción.
  7. Si es la primera vez que te suscribes a Apple Music, pulsa Consigue tres meses gratis para empezar a disfrutar de la suscripción de estudiante.
    Si ya has agotado los tres meses gratis de Apple Music, pulsa Iniciar suscripción de estudiante.
  8. Si se te solicita, introduce el ID de Apple y la contraseña que utilizas en el iTunes Store. También puedes utilizar Touch ID para iniciar sesión.
    Puede que se te pida que valides la información de facturación, pero no se te facturará hasta que no finalice el periodo de prueba gratuita de tres meses.Añade un método de pago válido y pulsa Acceder. Puedes utilizar los mismos métodos de pago para la suscripción de estudiante como miembro regular de Apple Music.
  9. Si se te solicita, acepta los términos y las condiciones.
  10. Elige los géneros y los artistas que te gusten.

En el Mac o PC

  1. Abre iTunes.
  2. En la parte superior izquierda, selecciona  Música y, a continuación, haz clic en Para ti en la parte superior de la ventana de iTunes.
  3. Si es la primera vez que te suscribes a Apple Music por primera vez, o si has usado los tres meses gratis anteriormente, pulsa Consigue tres meses gratis.
    Si ya eres un miembro activo de Apple Music, pulsa Iniciar sesión y, a continuación, cambia a una suscripción de estudiante.
  4. Haz clic en Empezar y selecciona Estudiante.
  5. Haz clic en Verificar los requisitos. Se abrirá una ventana del navegador.
  6. Introduce tu dirección de correo electrónico y busca el nombre de tu centro de estudios.
    • Si ya tienes una cuenta UNiDAYS, haz clic en ¿Ya te has verificado con UNiDAYS? e inicia sesión.
    • Si estás estudiando en el extranjero, primero haz clic en ¿Estás estudiando fuera de [nombre del país]? y cambia el país.
    • Si necesitas ayuda, haz clic en Soporte de UNiDAYS.
  7. Inicia sesión en el portal de tu centro de estudios. Cuando inicies sesión y tu cuenta como estudiante se verifique, se te redirigirá a iTunes para terminar el proceso de suscripción.
  8. Si es la primera vez que te suscribes a Apple Music, haz clic en Consigue tres meses gratis para empezar a disfrutar de la suscripción de estudiante.
    Si ya has agotado los tres meses gratis de Apple Music, haz clic en Iniciar suscripción de estudiante.
  9. Si se te solicita, introduce el ID de Apple y la contraseña que utilizas en el iTunes Store. Si no tienes un ID de Apple, haz clic en Crear cuenta.
  10. Puede que se te pida que valides la información de facturación, pero no se te facturará hasta que no finalice el periodo de prueba gratuita de tres meses.Añade unmétodo de pago válido y haz clic en Acceder.
  11. Si se te solicita, acepta los términos y las condiciones.
  12. Elige los géneros y los artistas que te gusten.

En un teléfono Android

  1. Descarga la app Apple Music desde Google Play.
  2. Abre la app Apple Music. Si no ves una pantalla de Apple Music, pulsa Para ti en la parte inferior de la pantalla.
  3. Si es la primera vez que te suscribes a Apple Music, o si has usado los tres meses gratis anteriormente, pulsa Consigue tres meses gratis.
    Si ya eres un miembro activo de Apple Music, pulsa Iniciar sesión y, a continuación, cambia a una suscripción de estudiante.
  4. Pulsa ¿Eres universitario?
  5. Pulsa Verificar los requisitos. Se abrirá una ventana del navegador.
  6. Introduce tu dirección de correo electrónico y busca el nombre de tu centro de estudios.
    • Si ya tienes una cuenta UNiDAYS, pulsa ¿Ya te has verificado con UNiDAYS? e inicia sesión.
    • Si estás estudiando en el extranjero, primero pulsa ¿Estás estudiando fuera de [nombre del país]? y cambia el país.
    • Si necesitas ayuda, pulsa Soporte de UNiDAYS.
  7. Inicia sesión en el portal de tu centro de estudios. Cuando inicies sesión y tu cuenta como estudiante se verifique, verás un mensaje en el que se te pedirá que abras una app. Elige Abrir con Apple Music para volver a la app y finalizar el proceso de suscripción.
  8. Si es la primera vez que te suscribes a Apple Music, pulsa Consigue tres meses gratis para empezar a disfrutar de la suscripción de estudiante.
    Si ya has agotado los tres meses gratis de Apple Music, pulsa Iniciar suscripción de estudiante.
  9. Si se te solicita, introduce el ID de Apple y la contraseña que utilizas en el iTunes Store.
  10. Puede que se te pida que valides la información de facturación, pero no se te facturará hasta que no finalice el periodo de prueba gratuita de tres meses.Añade un método de pago válido y pulsa Acceder. Puedes utilizar los mismos métodos de pago para la suscripción de estudiante como miembro regular de Apple Music.
  11. Si se te solicita, acepta los términos y las condiciones.
  12. Elige los géneros y los artistas que te gusten.

Si ya eres miembro de Apple Music

Si cuentas con una suscripción individual a Apple Music, puedes cambiarla por una suscripción de estudiante en la app Music o desde un ordenador en iTunes. Descubre cómo gestionar tu suscripción de Apple Music en tu iPhone, iPad, iPod touch, Mac o PC o en un teléfono Android.

Si ya eres miembro de Apple Music, la suscripción de estudiante no entrará en vigor hasta que finalice el ciclo de facturación en curso. No se te aplicará la tarifa de suscripción de estudiante hasta la fecha de renovación de la suscripción.

Si ves un mensaje que dice que el dispositivo está vinculado a otro ID de Apple, descubre cómo desvincularlo.

Si formas parte de una suscripción familiar

Si ya formas parte de una suscripción familiar a Apple Music, probablemente no necesitarás una Suscripción de estudiante.

Si estás en un grupo En familia y te cambias a una suscripción de estudiante, ambas se facturarán al organizador de la familia, tanto la suscripción de estudiante como la suscripción familiar a Apple Music.

Si eres el organizador de un grupo En familia y cambias la suscripción a una Suscripción de estudiante, el resto del grupo perderá el acceso a Apple Music. La próxima vez que inicien sesión en Apple Music, cada miembro de la familia dispondrá de una opción para unirse como miembro individual. Si sigues siendo el organizador de la familia, seguirás recibiendo la factura de las compras en iTunes del grupo En familia, así como las suscripciones.

Descubre cómo gestionar tu suscripción de Apple Music en tu iPhone, iPad, iPod touch, Mac, PC o Apple TV, o bien en un teléfono Android.

Obtén ayuda con la verificación UNiDAYS

Si necesitas ayuda con tu cuenta UNiDAYS, ponte en contacto con el Soporte de UNiDAYS.

Anuncios

Un comentario sobre “Apple ofrece para estudiantes un 50% de descuento en la suscripción de Apple Music en España, México y otros países de Latinoamérica

    […] A día de hoy, Spotify es el líder de música en Streaming, con más de 40 millones de clientes de pago. La gran mayoría de ellos, en torno a 20 millones, están suscritos al plan de 9,99 €/mes. El mes pasado conocimos acciones de Apple para ganar clientes a esta plataforma, promocionando con un 50 % de descuento para la suscripción de Apple Music. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s