Twitter permitirá emitir vídeo en directo sin necesidad de tener Periscope
Más de un año después de la adquisición de Periscope por parte de Twitter, la plataforma de microblogging finalmente está dispuesta a llevar la emisión de vídeos en directo a la aplicación sin necesidad de tener descargado Periscope. La compañía acaba de anunciarlo a través de su blog oficial prometiendo poder transmitir en vivo directamente desde la aplicación sin abrir una segunda.
De esta forma desde Twitter se planea unificar sus diferentes plataformas para emitir vídeo en directo separando la función de su app nativa de la de Periscope de forma más que similar a lo que podemos ver en Facebook Live y la reciente llegada del streaming en directo a Instagram.
“Live” ahora aparecerá como una opción más junto a los botones de adjuntar una foto o un vídeo desde la galería del smartphone a la hora de publicar un nuevo tweet. Cuando quieras emitir un vídeo en directo deberás pulsar sobre el clásico botón “En Directo” de la aplicación con el logotipo de Periscope e iniciar la emisión desde la propia app de Twitter. Tras la emisión, los vídeos iniciados en Twitter serán visibles en la aplicación Periscope como de costumbre.
Esto puede parecer redundante para algunos (Periscope ha estado estrechamente vinculado a Twitter durante meses), pero la compañía dice que animará a los usuarios a emitir muchos más contenidos en directo.
We're making it easier for you to share what's happening in your world. Now you can #GoLive on Twitter!https://t.co/frWuHaPTFJ pic.twitter.com/Xpfpk1zWJV
— Twitter (@Twitter) December 14, 2016
Esta decisión pretende mantener a los usuarios dentro de la red social sin necesidad de depender de aplicaciones externas como Periscope —a pesar de ser también de su propiedad—, ya que la transmisión en vivo directamente desde Twitter lo hace mucho más accesible para el usuario medio del servicio. Así lo afirman desde la propia compañía:
“Lo que esta integración permite es aprovechar la audiencia que tiene Twitter y alcanzar con las emisiones a la totalidad de los seguidores de la red social.”
Una vez que estés emitiendo vídeo en directo, cualquier seguidor tuyo en Twitter o Periscope podrá unirse a tu retransmisión y participar en ella comentando y enviando corazones tocando la pantalla. La actualización se publicará en Twitter para iOS y Android en los próximos días.
Relacionado
Esta entrada fue publicada en Aplicaciones, Noticias, Todas y etiquetada como Periscope, redes sociales, streaming, Twitter.