Qantas operará el primer vuelo entre Perth y Londres sin escalas a partir de 2018

Posted on Actualizado enn

Airbus A380-800 de Qantas.

La aerolínea Qantas quiere poner en servicio un vuelo directo entre Londres y Australia sin paradas en marzo de 2018. La compañía de bandera australiana quiere conectar la ciudad de Perth, en el oeste del país, con la capital británica gracias a los nuevos Boeing 787-9 que recibirá. Un modelo que podría transportar hasta 236 pasajeros, informan medios como la BBC y «The Guardian».

Se trataría de unir una distancia de 14.498 km en 17 horas de vuelo sin escalas. Lo que para el ministro de Turismo australiano, Steven Ciobo, “convertirá a Perth en un hub (centro de conexiónes) para aquellos que quieran ir al Reino Unido desde Australia”.

En este sentido, Ciobo ha destacado que este nuevo servicio hará incrementar el empleo y el turismo en el país, un sector que está creciendo tres veces más rápido que el resto de las actividades económicas en el país y del que ya viven hasta 580.000 personas.

El ministro ha recordado también que Reino Unido es el tercer mayor mercado turístico para los australianos, ya que aportó 660.000 visitantes en 2015.

El CEO de Qantas, Alan Joyce, ha recordado que “cuando Qantas creó The Kangaroo Route a Londres en 1947, suponía 4 días y nueve escalas: Ahora se tardará 17 horas desde Perth y sin escalas”. Este alto ejecutivo ha puesto en valor las oportunidades que se abren con este proyecto: “Es una gran noticia para los viajeros, ya que será más sencillo viajar a Reino Unido. Una gran noticia para la Australia Occidental ya que traerá trabajo y turismo. Además será muy importante para la nación porque nos acercará más, a uno de nuestros grandes mercados”.

Si se cumplen las previsiones de la aerolínea australiana, estos vuelos se convertirán en uno de los más prolongados sin pasajeros en el mundo igual al de Emirates que vuela sin escalas entre Dubai y Auckland (Nueva Zelanda), en 16 horas y 35 minutos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s