Llegan a Periscope y Twitter las retransmisiones en directo de vídeos en 360 grados

Posted on Actualizado enn

periscope_video-360_

Twitter está trabajando para incorporar a Periscope los vídeos en streaming en 360 grados y ha dado acceso a esta herramienta a un grupo selecto de tuiteros. Ellos serán quienes pongan a prueba estos vídeos en directo, que permiten al espectador girar la pantalla para disfrutar de cualquier ángulo posible.

El primer usuario en probar Periscope en 360 grados ha sido Alex Pettitt (@Alexpettitt), quien ha ofrecido a sus usuarios una vista en 360 grados de un atardecer en la costa de Florida, en Estados Unidos. Como podéis ver a continuación, la calidad no es muy alta —pensada para dispositivos móviles—, pero permitiría que la plataforma soporte este tipo de vídeos a gran escala.

Consumir este tipo de vídeos en 360 grados es muy sencillo: basta con hacer clic y arrastrar en la pantalla para girar la cámara si lo vemos a través del ordenador o, simplemente, girar el «smartphone» para disfrutar de diferentes ángulos y perspectivas. A la hora de grabarlo, suponemos que los usuarios tendrán que recurrir a un gadget que convierta el móvil en una cámara de 360 grados.

La compañía no ha dado más detalles al respecto y no se sabe aún si esta herramienta acabará ofreciéndose a corto plazo al resto de usuarios de la red social. La noticia llega poco después de que Facebook hiciese pruebas de las emisiones en directo en 360 grados a través de Facebook Live.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s