Un nuevo error bloquea la app de Mensajes del iPhone

Posted on Actualizado enn

apple_imessage_

Se ha descubierto un nuevo fallo en iOS. Esta vez no se trata de un problema afecta a la batería de los iPhone, sino a la aplicación de Mensajes del móvil de Apple, la cual puede llegar a bloquearse por completo si recibimos un mensaje con un contacto. Pero por suerte existe una solución para solucionar el error.

No es la primera vez que un simple mensaje puede bloquear una aplicación en concreto o incluso dejar el iPhone inservible. A mediados de este año, se descubrió un nuevo SMS compuesto por una serie de símbolos y caracteres árabes específicos que provocan que el dispositivo se bloqueara y reiniciara en el momento de abrir el mensaje.

Esta vez, el fallo descubierto en la aplicación de iMessage de iOS utiliza el  archivo de un contacto en lugar de enlaces infectados o códigos de texto extraños.. Cuando el receptor toca el archivo para abrirlo resulta que es tan grande y complicado que sobrecarga la CPU y bloquea la aplicación.

Este error afecta a todos aquellos usuarios que tengan instalado iOS 8 o posterior, incluyendo iOS 10.2.1 —la versión más reciente del sistema—. Lo peor es que reiniciar el iPhone o salir de la aplicación Mensajes no resolverá el problema.

Cómo arreglar el fallo de iOS con la app de Mensajes

Este “hack” para iMessage fue descubierto por el usuario Vincedes3, que también se ha encargado de desarrollar una solución para arreglar todos aquellos iPhones que han sido atacados y sufren el problema del bloqueo de la aplicación de mensajes en iOS.

Si la aplicación ha sido víctima de un ataque basta con abrir tu navegador web y acceder a este enlace para solucionar el problema en iOS. Se trata de una herramienta que al abrirse en el navegador envía de forma automática un mensaje a la app de Mensajes del iPhone para restaurar por completo la aplicación y poder seguir usándola con normalidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s