Volvo integra Skype for Business en su serie 90
Volvo será el primer fabricante que integrará Skype for Business en sus coches.
Cortana llega a los coches.
Con Skype for Business, el conductor (o pasajero si su coche lo conduce un chófer) podrá ver en la pantalla táctil central sus próximas citas y los detalles de los participantes y podrá unirse con un solo clic a la ‘conference call’. Con la posibilidad de uso de esta aplicación en el coche los ejecutivos podrán aprovechar mejor sus tiempos de desplazamiento, maximizando la productividad.
Anders Tylman-Mikiewicz, vicepresidente de Conectividad de Volvo Cars, explica así las ventajas de esta innovación:
«Todos hemos estado en esta situación: sentados en el coche tratando de unirnos a una conferencia telefónica y que el móvil se caiga o se nos olvide el PIN para conectar. Ahora podremos centrar la atención en la carretera sin preocuparnos de la conexión».
La unión de Volvo y Microsoft también añade el uso de Cortana, un asistente personal inteligente (al estilo de Siri en Apple) que ofrece reconocimiento de voz sin cortes y conocimientos contextuales y de nuestras tareas cotidianas que puede asistirnos al predecir activamente nuestros destinos o preferencias de desplazamientos, por ejemplo.
También incluye la función de grabación y envío a nuestro correo electrónico de notas de voz para que hagan de recordatorio de tareas futuras.