Apple patenta unos enganches magnéticos para fijar los AirPods a la oreja
Después de la presentación de los AirPods, se generó un gran debate de si se caerían de la oreja con cualquier movimiento un poco brusco en nuestro día a día. Sin embargo, la mayoría de los usuarios que ya los tienen aseguran que esto no es un problema y, por lo general, se mantienen firmemente fijados a la oreja, incluso cuando se práctica deporte o se sale a correr.
A pesar de ello, una solicitud de patente publicada este mismo jueves revela que los chicos de Apple podrían haber tenido la misma preocupación, por lo que habrían estado estudiando otro diseño, finalmente abandonado, cuyo objetivo era que los AirPods quedasen más firmemente fijados a la oreja.
La patente describe como estos AirPods emplean un par de enganches que se sitúan alrededor de la oreja, uniéndose magnéticamente uno con otro, para lograr así que el auricular quede perfectamente fijado a la oreja y no se caiga. Apple envió esta solicitud de patente en junio.
Una de las características fundamentales de los nuevos AirPods y motivo fundamental de su éxito es, sin duda, su simplicidad y sencillez de uso. No es extraño, por tanto, que Apple hubiese descartado el diseño que muestra esta patente precisamente por su complejidad. Otro motivo puede ser también la dificultad para insertar este tipo de auricular con esos enganches en el estuche de carga.
Aunque es evidente que Apple descartó finalmente este diseño para los AirPods, todavía es posible que pueda implementarlo en un futuro en algunos auriculares de Beats. Algunos de los auriculares actuales, como los PowerBeats3 ya cuentan con enganches para que queden mejor fijados a la oreja, aunque son más simples y no emplean un sistema magnético.