Los próximos iPhone estarán fabricados únicamente por robots

Posted on Actualizado enn

foxconn_robots_

Foxconn es el mayor fabricante de dispositivos electrónicos del mundo, con clientes como Nokia y Apple, que confían en sus fábricas repartidas por toda China para producir sus teléfonos móviles, ordenadores, tablets, monitores, etc. Foxconn emplea a más de un millón de personas, pero su futuro será mucho más simple, con la eliminación de los puestos de trabajo de cadena de montaje y reemplazarlos por máquinas.

La empresa taiwanesa (su sede está en Taiwán, no en China) ha preparado tres fases de actuación para automatizar completamente sus fábricas de montaje, con el fin de reducir sus gastos y aumentar su porcentaje de beneficio al fabricar millones de productos.

Según Digitimes, la primera fase consistirá en reemplazar a trabajadores por máquinas en los puestos donde más riesgo se corre. La segunda fase se reemplazarán líneas de montaje enteras para reducir el número de robots que se usan, llegando a la tercera y última fase, fábricas donde todo el montaje se hace automáticamente sin mayor interacción humana que logística, pruebas, inspecciones y mantenimiento.

Foxconn ya ha implementado la segunda fase en tres de sus mayores fábricas en Shenzhen (de esta salen más de la mitad de los iPhone), Zhengshou, Chengdu. Tienen 10 fábricas completamente autónomas dedicadas a ensamblar ordenadores todo en uno, monitores y una fábrica de moldeado CNC.

Este planteamiento de Foxconn no es nada raro. En el mundo de las líneas de montaje cada vez hay más robots y menos personas, gracias a que estos son cada vez más versátiles y fiables a la hora de manejar productos grandes o pequeños. Por ejemplo, la fábrica de Tesla en Freemont, California, usa una gran cantidad de robots que automatizan y hacen más rápida las tareas de montaje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s