Apple es la empresa más responsable con el medio ambiente por tercer año consecutivo, según Greenpeace

Posted on Actualizado enn

apple_logo_apple-store_dia-de-la-tierra_

Apple es la compañía de tecnología que más respeta el ambiente en el mundo por tercer año consecutivo según el reporte “Clicking Clean” de Greenpeace, gracias en gran parte a su uso de energías renovables, que de hecho es uno de los factores más importantes de su próxima sede, el Campus 2.

Greenpeace destaca entre otros factores el papel de liderazgo de Apple para que toda la cadena de suministro siga un protocolo ecológico. La organización no gubernamental también destaca la labor de Google conjuntamente con la de la empresa de Cupertino para mantener el suministro de energías renovables y utilizar su influencia para impulsar a los gobiernos y a los proveedores de servicios públicos a aumentar el uso de las energías renovables.

De un índice cuyo máxima calificación es el 100 por ciento, Apple obtuvo 83 por ciento, lo que indica que tiene un alto índice de energía limpia, según los estándares de Greenpeace, que le otorga a la compañía el grado A en otras cuatro categorías adicionales, entre las que se encuentran la transparencia energética, el compromiso con las energías renovables, eficiencia energética y las adquisiciones renovables.

El informe también especificó que Apple y Facebook son las empresas líderes en la apertura de centros de datos que se preocupan por el medio ambiente, y por reducir su huella ecológica.

Empresas como Microsoft recibieron calificación B y algunas filiales de Samsung llegaron a obtener la D, reprobando el estudio de Greenpeace.

La nueva sede de Apple destaca justamente por intentar tener zonas verdes y generación de energía limpia, lo que se enmarca en los retos de la compañía, que intenta que incluso las fábricas de sus dispositivos cumplan con estos retos ecológicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s